domingo, 11 de abril de 2010

COMO EL DIABLO A LA CRUZ, EL PLD LE CORRE AL DEBATE POLITICO















Por Nélsido Herasme

Algunos profesionales de la sociología política, proyectistas de imagen y analistas electorales coinciden en afirmar que el avance y crecimiento de las candidaturas de Milagros Ortiz y Alfredo Pacheco a senadora y alcalde de la capital, por el Partido Revolucionario Dominicano, es debido al desgaste de la gestión de Roberto Salcedo y Reinaldo Pared.

A estas alturas y como en otrora, los peledeístas estuviesen presentando encuestas de todos los calibres y colores y anunciando a son de trompetas y a ritmo de tambores que están arriba sesenta a treinta y setenta y cinco a veinticinco.

En tanto Milagros Ortiz y Alfredo Pacheco están en su punto más luminoso, quienes además de su discurso y sus propuestas electorales, presentan una imagen de sus personas, la que cae refrescante a la mirada de los electores.

Los principales incumbentes peledeistas, en pleno disfrute del poder congresual y municipal hoy han dado a entender que no tienen nada que ofertar al conglomerado electoral capitaleño, en cambio la negativa de participar en el debate propuesto por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresario (ANJE) ha colocado al PLD y sus candidatos en franca desventajas frente a sus adversarios.

Hay que decirlo que los perredeístas ganaron el debate, pero los electores dejamos de saborear la exquisitez de un buen manjar, porque como dijo la ANJE dejamos de escuchar propuestas entorno al “fortalecimiento de los principios democráticos que han de regir nuestros procesos electorales, minimizando que el sufragio se vea embadurnado por el clientelismo político, la compra del voto y el fanatismo partidario.

Es una gran pena que la población no conozca a fondo las propuestas y el pensamiento de los candidatos en torno a los problemas fundamentales y de coyuntura que afectan a la República Dominicana.

En lo que resta de campaña y aunque sean los de nuestras simpatías, los electores y las organizaciones de la sociedad civil debemos exigirles a los candidatos su propuesta electoral con ética, transparencia y demandar de ellos una gestión al servicio del desarrollo de la nación.

Es hora de que echemos las bases para una mejor edificación de la ciudadanía, para que ejerza el voto de manera consciente, ya que el debate es un indicador para realizar comparaciones de las propuestas de campaña de los candidatos.






EL PLD SE DESESPERA





LICENCIADO NELSON MARTE, JEFE DE PRENSA DEL PRD DENUNCIA REPRESION EN OCOA ANTE LA LLEGADA DEL PRESIDENTE FERNANDEZ

El Partido Revolucionario Dominicano denunció que en la mañana de este domingo representantes del gobierno, incluyendo militares en uniforme y portando armas largas, se dedicaron a destruir la propaganda de los candidatos perredeístas y a sembrar un estado de incertidumbre en San José de Ocoa, previo a la llegada del presidente Leonel Fernández a un acto proselitista. Al hacer un adelanto de la situación, el director de Prensa del PRD.
Nelson Marte, informó que en el curso del día, dirigentes del partido en Ocoa ofrecerán mayores detalles sobre esos acontecimientos. Dijo que el senador Pedro Alegría y otros dirigentes estaban evaluando la situación


Marte sostuvo que los hechos son consecuencia directa de que la campaña del PLD es realizada por el presidente Fernández, quien se traslada de pueblo en pueblo con una amplia comitiva de militares, policías y funcionarios gubernamentales..