domingo, 21 de octubre de 2012

CUIDEMOS A LOS NIÑ@S EN TODAS PARTES


Un total de 18 niños menores de 15 años han sido violados por depredadores sexuales en lo que va de año, dos de ellos en las últimas 36 horas.

Ayer, la Policía reportó que en Bayaguana, provincia Monte Plata un hombre llamado Eddy Antonio de los Santos Leyba, de 36 años, violó a un m
enor de 10 años y que la madre de éste, lo sometió por el hecho a la justicia.

Esta misma semana, la niña de cinco años Keisy Mejía Reynoso fue violada por tres menores, dos de 15 años y uno de 13, y posteriormente la mataron, en un hecho ocurrido en Baní.


El mes del 2012 que más menores violaron los depredadores fue enero, cuando seis se convirtieron en víctimas. El primer caso fue reportado en Paraíso, Pedernales, el día ocho de enero y en esta oportunidad la Policía detuvo a Marino Almonte de 61 años, acusado de violar a su nieta de 13. De igual manera, el 14 se reportó que Porfirio Sánchez, de 53 años, violó una menor de 14 y el 17, el haitiano Elmerson Jansé fue apresado por violar a su propia hija de 10. Dos días después, la Policía detuvo en San Juan de la Maguana a Antonio del Rosario, que un día antes había violado a una hija de un vecino suyo en el sector Los Guaricanos, en Villa Mella.


El 20 y el 22 la Policía reportó el apresamiento de Santos González en Sabana Grande de Palenque y de Marco Berigüete en San Pedro de Macorís, acusados de violar a una vecina de 15 años y de golpearla y el segundo por violar a otra de menor de 12.


El rosario es largo. Las autoridades reportaron la violación de una menor en febrero, en La Vega y apresaron a Pablo Alcántara, también se registró la violación de otro menor de nueve años en Santiago, por la que detuvieron a Mátire Santiago.


También fueron sometidos a la justicia por violar menores, Juan Francisco Rosa, de Santiago, Joel Blanco de Moca, Ramiro Estrada de San Juan, Rafael Almonte de Isidro Martínez en Elías Piña, Jonnathan Jiménez, de La Vega, entre otros.


....Y DECIR QUE EN LA CHINA FUSILAN, AHORCAN Y LE PICAN EN PEDACITO EL GUEVO AL QUE HACE ESTO!