domingo, 9 de diciembre de 2012

NOQUEARON A PACQUIAO



Ciudad de México  • No sólo llegó el nocaut, sino que fue uno fulminante que dejó tirado a Manny Pacquiao en la lona por algunos minutos.

Quedando sólo un segundo en el sexto round llegó una sólida derecha al mentón del filipino que se convirtió en la esperada victoria a Juan Manuel Márquez sobre su acerrimo rival y así se cerró un espectacular cuarto episodio entre la rivalidad de estos púgiles. Ahora no hubo dudas ni polémicas.

La noche del sábado en la arena del MGM Grand de las Vegas, Nevada, el peleador capitalino logró cerrar la serie de cuatro peleas con una victoria contundente que lo encumbró como Campeón de la Década avalado por la Organización Mundial de Boxeo.

“Sabía que Manny iba a venir por mi y que en cualquier momento lo podría noquear”, señaló aún arriba del ring el peleador capitalino.


Márquez Méndez logró recuperarse de una caída en el quinto round, el mejor episodio de la contienda, para lograr concretar un sueño que tenía desde hace ocho años. Y ganó sin dejar dudas.

LOS SARGENTOS DE LA GUERRA DE ABRIL DEL 65



Por: Nélsido Herasme
El comandante Nélson Wiliam Méndez, junto a su esposa, doctora Ney Herasme en la puesta de circulación de su libro
El abogado, comunicador y exmilitar constitucionalista, Nelson William Méndez, puso en circulación su libro: “Actuación de los sargentos de la jefatura de abril de 1965”, en la que narra la conspiración de los suboficiales, cabos y rasos de la jefatura de Estado Mayor del Ejército Nacional, días previos a la intervención norteamericana.
Fueron tres días (del 24 al 27 de abril) de duras prueba para 34  militares de bajo rango, quienes obedientes al llamado de la patria mancillada, actuaron apegado a los principios revolucionarios, de luchar por la vuelta a la constitucionalidad, ofendida el 25 de septiembre por el fatídico golpe de estado que derrocó al primer gobierno constitucional y electo libremente en las elecciones del 20 de mayo de 1962, después de la tiranía de Trujillo.
En ese momento los sargentos hicieron preso al mayor general Marcos A. Rivera Cuesta, Jefe de Estado Mayor.
El libro de Nelson William, llena el vacío que esperaba la historia sobre  la participación de los militares de abajo en el estallido de la guerra  interna del 24 de abril de 1965
Hasta ahora el papel  desempeñado por los sargentos, sobre todo los del Ejército Nacional, había sido inédito hasta la publicación de la obra del comandante Méndez Batista.
En el  texto de 270 páginas aparecen dos testigos excepcionales de los acontecimientos de abril, los sargentos Guarionex Novas Rosario y Pedro José Lantigua Bravo, quienes  formaron parte de la rebelión de los 34 militares identificados con el Movimiento de los Sargentos.
Se recuerda que Nelson William Méndez estuvo presente el 19 de mayo,  en el combate escenificado en el Hotel Matún, de Santiago, donde cayó abatido el mayor del Ejercito Nacional, Juan María Lora Fernández, momento en que un grupo de militares revolucionarios rendían homenaje al coronel Fernández Domínguez, nueve meses de haber caído
A Nelson, nativo del municipio de Villa Jaragua, de la provincia Bahoruco, le escuchamos narrar lo que le sucedió en la comunidad de Sabaneta de la provincia de San Juan de la Maguana, donde fue a llevar un recado al capitán Mario Peña Taveras, pero que a la entrada de allí tuvo un encontronazo con un contingente del ejército, quienes armas sobadas, tuvieron a punto de dispararle. Siguió diciendo que en ese instante y gracias al oficial que comandaba las tropas, que por suerte resultó ser pariente del capitán Peña Taveras, evitó una desgracias en el lugar lo que le permitió regresar a Santo Domingo con vida.