domingo, 25 de octubre de 2015

FELLO CONTRA CUALQUIERA


Por Nélsido Herasme
Escuché enfrascados en una acalorada discusión política, en un programa de televisión, a dos colegas periodistas uno que abogaba por Roberto Salcedo y el otro por Domingo Contreras. Uno de ellos decía que al PRM y a Fello le convienen batirse con el que está más desgastado en la alcaldía y el otro ripostó diciendo que verdaderamente a quien le convendría es al novato, porque la lucha sería de igual a igual.

Pero a Fello, y ello nos consta, el tiempo no le alcanza para dedicar oídos a dimes y diretes que se dan en el litoral morado, mucho menos para detenerse a escoger a su contrincante, porque además del dos veces alcalde estar preparado para lidiar con cualquiera de los aspirantes que escoja el PLD, su trabajo está concentrado en la elaboración de su propuesta de gobierno municipal, la cual contempla rescatar las obras que la administración peledeísta ha abandonado.

Fello, quien se perfila como el representante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno está recorriendo todos los rincones de la capital, haciendo énfasis en los lugares donde sembró una obra, la cual cuando llega observa que esta fue destruida o en su lugar se hizo otra cosa.

Por su impronta y porque volverá a dirigir los destinos de la capital es que el doctor Rafael Suberví Bonilla está recibiendo el respaldo de grupos de persona, en su mayoría mujeres y jóvenes, quienes participan de cada una de las caravanas que organiza su proyecto político.

Esos muchachos y muchachas a sus cortas  edades solo han visto  gobernar al PLD, por lo que expresan el deseo de que en el país y en especial en la capital haya un cambio de rumbo y de políticos.  

Suberví Bonilla ha mostrado su satisfacción satisfecho con el apoyo tributado por más  del 80% de la dirigencia política de su partido en la capital.

 La mayoría de los presidentes regionales y de base, los frentes de  masas compuestos por mujeres  y  juventud son los tres sectores que han dicho presente y han cerrado fila al lado del doctor  Suberví Bonilla.

En cada recorrido, Fello frunce el seño cuando observa la destrucción  o  abandono de una obra ejecutada por el cabildo que dirigió, la cual  costó esfuerzo, sacrificio y sobre todo, mucho dinero.

Dijo no explicarse, cómo una obra tan bella y digna, como el “Bulevar de las Estrellas”, localizada en el centro de la ciudad capital, en donde el propio síndico posee una como profesional del arte, haya sido abandonada por la actual gestión peledeista.

Hay que recordar que sin existir la ley que creó el Presupuesto Participativo Municipal (PPM) y dirigir en dos oportunidades una ciudad grande con dos gobiernos en contra, Fello logro hacer las obras que demandaban los munícipes y las organizaciones comunitarias de cada barrio.