lunes, 22 de septiembre de 2008

BIENVENIDO STALIN PEÑA



Bienvenido Stalin Peña
Por Nélsido Herasme
Stalin, es el popular y conocido comerciante banilejo de la calle 2 esquina doña Chucha, el cual se instaló en ese espacio el 15 de junio de 1970. Reside en la capital desde el año 1956, procedente del mismo municipio cabecera de la provincia Peravia.
Tiene dos hijas, las mayores, fuera del matrimonio actual. Es casado y vive con la discreta Magali Díaz, con quien procreó seis excelentes hijos: Penélope, Bravinton, los mellizos Blonder y Alberoni, Miguel y Manuel.
De lo que menos habla Stalin con sus amigos y vecinos de la esquina es de comercio, ya que nunca ha estado organizado en asociaciones de comerciantes y grupos de esta naturaleza. Sus conversaciones giran en torno a la música, la política, los deportes y a la cultura general. Dentro de la jovialidad y la jocosidad que le caracteriza no escatima esfuerzo en dar su cuerdita y poner de mal humor a dos contrarios que se acerquen a la esquina.
En cuanto a la política nos manifestó que jamás votará por ningún partido, porque todos los ha probados.
En sus años de juventud llegó a construir una gran fortaleza física y a forjar un cuerpo de verdadero atleta amateur, dado que practicó varias disciplinas deportivas, como levantamiento de pesas, atletismo y lucha libre, esta última para la defensa personal.
En sus momentos de quietud y ocio escucha música de viejos cantantes que con sus temas llenaron toda una época.
RECHAZA LA VULGARIDAD
Esa es su predilección, por eso nos dice que se inclina por la música de artista de calidad, los buenos maestros y los más lúcidos intérpretes, tal y es el caso de Lucho Gatica, Aníbal de Peña, Eduardo Brito, Alfredo Sadel, Benny Moré y Antonio Mesa, de este último artista, Stalin nos dice que fue el primer dominicano que grabó disco en el país y que muy pocos lo recuerdan y hablan de él.
Por estas y otras razones que nos expone le gustaría que la calle dos de su barrio lleve el nombre de DON ANTONIO MESA.
El Rubio de la esquina, temeroso de Dios, no se deja alienar por las canciones paganas, abriendo un espacio para escuchar música y mensaje de alto contenido cristiano.
Stalin a veces se torna indescifrable, nadie sabe que piensa y a que aspira, nadie sabe cuando esta triste, enfermo o alegre, pero en si el hombre tiene una sapiencia al natural, la universidad de la vida le ha graduado de sabedor de todo. Los temas los trata con seriedad y altura.
Stalin reconoce que los barrios han experimentados niveles de progreso, en cuanto a la construcciones, la gente se ha sacrificado y ha mejorado el entorno, pero en cuanto al aspecto cultural, nos dice que los jóvenes han sido envenenados, hay mucha tolerancia, provocadora de delincuencia, producto del irrespeto, existen en algunas leyes, que en vez de ayudar, las cosas se han empeorados.
Criticó las leyes de protección a los menores, porque muchos de los desaciertos y crímenes cometidos en el país son protagonizados por menores de edad.
JICARA DE COCO felicita a Stalin Peña, por concedernos esta entrevista, la cual ilustra a nuestros asiduos lectores y nos fortalece como medio de comunicación.
Si usted quiere aprender más, acérquese a la esquina de Stalin, saque un banquito de madera que él tiene, ponga el tema y el rubio de Baní le ayudará a comprender la forma de usted vivir.

No hay comentarios: