miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL ITESA CUMPLE UNA SAGRADA MISION

Don Bosco, fuente de inspiración de los salesianos de República Dominicana


Parte frontal del Instituto Técnico Salesiano (ITESA)

El Instituto Técnico Salesiano (ITESA) es un centro de capacitación técnico y profesional, el cual presenta una propuesta integral, primero de formación cristiana-católica y luego de oportunidades a personas que desean aprender un oficio, para de esta manera prepararse e integrarse a servicio del pais mediante un oficio.
Esta noble institución formativa data de 1935, administrada en República Dominicana por la congregación salesiana y su director actual es el Padre Néstor Pazos (SDB) de nacionalidad Argentina.
ITESA es parte del complejo religioso que ocupan los salesianos, localizado entre las calles Albert Thomas, Manuela Díez, Yolanda Guzmán y Juan Evangelista Jiménez en el barrio María Auxiliadora, de la ciudad de Santo Dominigo.
Su misión es ofrecer un servicio educativo de calidad en la formación de técnicos medios, capaces de insertarse en el mundo laboral con competencia profesional y calidad humana.
El ejemplo de moral cristiana de San Juan Bosco es puesta en práctica por los itesianos, que incluyen la formación en valores para que los egresados del instituto se conviertan en protagonistas de su propio desarrollo y sean ejemplo en sus comunidades de ciudadanos honrados.
Los amigos lectores de JICARA DE COCO, jóvenes, padres y cualquier adulto que sienta el deseo de prepararse y especializarse en una carrrera en las áreas de artes gráficas, electricidad industrial, electrónica, informática, mecánica industrial u otro oficio de los que ITESA ofrece puede acercarse a sus oficinas y buscar las informaciones adecuadas, cumplir con los requisitos de la institución y empezar una carrera que ha de servirle a su persona, a su familia y a la sociedad.
"Si nos sacrificamos ahora, mañana no tendremos que cargar pesao"

No hay comentarios: