lunes, 1 de diciembre de 2008

Equea, seguro presidente del PRD

Los cañones contra Esquea se están aceitando
Por Nélsido Herasme
Existe un deseo ardiente de hacerle daño a como de lugar al doctor Emmanuel Esquea Guerrero, colocarlo en situaciones de dificultad de manera que este político y abogado pierda la concentración de lo que está haciendo en el marco del proceso interno que vive el Partido Revolucionario Dominicano. El motor de la campaña de descrédito y descalificaciones se está aceitando.
El pasado 25 de noviembre el periodista Orlando Gil, hizo público en su columna “Orlando Dice” del periódico Listín Diario una serie de juicios sobre el doctor Esquea, los cuales giraban entorno a falsas acusaciones al dirigente político sobre la persona de Miguel Vargas y sus supuestos negocios en la ciudad de Marbella, España, del cual según Orlando, se las atribuye a Emmanuel Esquea.
Yo me desempeñe como coordinador de prensa adjunto en la campaña interna del PRD, en la “Corriente Unitaria”, apoyando a la doctora Milagros Ortiz Bosch y jamás escuché al doctor Esquea, quien era el encargado del Distrito Nacional, referirse en términos despectivos y bajos a Miguel Vargas con relación al caso Marbella y a “Operación Malaya”.
Fueron varios los reportajes que leímos y observamos en los medios de comunicación acerca del sonado caso, algunos fueron presentados por la periodista Nuria Piera y el semanario Clave y solo el Periódico Listín Diario logró arrojar luz en torno a la situación que envolvía al otrora candidato presidencial perredeísta.
Sí podemos afirmar que escuchamos, y de ellos hay evidencias de sobra, en el marco de la campaña interna, en el lanzamiento de la candidatura de la doctora Milagros Ortiz en el palacio de los deportes, decir que ella no tenía cola que le pisen, porque no había hecho negocios con venezolanos y españoles y en ese sentido invitaba permanentemente a Miguel Vargas a debatir sobre ese y otros temas.
El que no conoce al Emmanuel Esquea, el político, fácilmente comete el imperdonable pecado de mentir, porque jamás hemos visto a este ser humano decir una cosa por otra, manifestar temor a decir las cosas con pelos y señales, falsear verdades, andar con chisme o rehuirle al debate de las ideas.
Decir que Emmanuel fue a España y trajo videos para indisponer y ridiculizar al candidato de su propio partido, hacer una campaña sucia en contra del mismo que lo nombró vocero, eso es cosa traídas por los cabellos por gente chismosa y envidiosa que lo único que tiene es ánimo de fastidiar.
Emmanuel Esquea no es hombre de actuaciones clandestinas y sus criterios los expone siempre a la luz del día. Por eso dijo en la televisión que Miguel Vargas debía aclarar esas informaciones que salían por los medios impresos, digitales y electrónicos y que luego agradeció por que el candidato perredeísta le brindó algunas explicaciones en su oficina, cuando le visitó para pedirle que lo apoyara después de haber ganado la Convención.
No creemos que Vargas Maldonado haya creído esa calumnia y que piense que el doctor Emmanuel Esquea alberga alguna inquina en su contra, porque de ser así, entonces no tendría razón en haberle pedido que fuera su vocero en la campaña pasada.

No hay comentarios: