lunes, 2 de febrero de 2009

Los lectores opinan (El Nacional )





Aquino Herasme Matos



Señor director:



Aquino Herasme Matos, es el empleado de mayor edad, con 88 años, y el de más tiempo en el servicio público, con 56. A su edad, continua trabajando. En la actualidad, es empleado del Departamento de Servicios Generales de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTT), devengando un salario de cinco mil pesos al mes.
Ya él no puede más, por lo que solicitamos que le permitan retirarse a su hogar a descansar, pero con una pensión digna.
Aquino Herasme es un hijo legítimo de las tierras del Suroeste. Nacido y criado en el municipio de Villa Jaragua, de la provincia Bahoruco, a la que entregó todo su esfuerzo y sacrificio.
En el año 2006 fue, condecorado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, con la Medalla Al Mérito, en franco reconocimiento a sus más de 50 años como servidor del Estado.
Este gran hombre comenzó a servirle a la nación justamente en el año 1943, cuando fue creada la provincia Bahoruco. Con apenas 23 años de edad, fue nombrado alguacil de estrado, luego elevado al cargo de director de la escuela primaria de la sección Boca de Cachón, perteneciente al Distrito Escolar de Jimaní, donde, por sus aportes a la educación, fue condecorado por el licenciado Víctor Garrido Puello, a la sazón secretario de Estado de Educación, quien le otorgó el premio “Sarmiento”.
Más tarde, asumió el cargo de fiscalizador en la provincia de San Juan de la Maguana.
Radicado en la ciudad de Santo Domingo, continúa laborando en el sector público, desempeñándose por varios años como asistente del director de Seguridad de la Secretaría de Estado de Salud Pública (SESPAS), luego ocupa el cargo de subdirector de Seguridad del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y más tarde es colocado como miembro de los Servicios Generales de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), hasta la fecha.
Es un hombre de un gran valor, de una sabiduría natural y un intelecto increíble, pero no puede dar más, porque está cansado.
Aquino Herasme le solicita al Gobierno o al Congreso Nacional que le otorguen una pensión que le permita vivir los últimos años de su vida junto a su familia.
Don Aquino Herasme quiere ver cumplido el sueño de todo ser que se da por entero por las causas más nobles de su país.
Permítanle, por favor, a este grandioso ser humano, retirarse a su casa con una pensión digna y decente,

Atentamente,


Nélsido Herasme (Hijo)

No hay comentarios: