viernes, 25 de septiembre de 2009

ESE ES EL DISCURSO QUE QUIEREN OIR LOS PERREDEISTAS

Ingeniero Miguel Vargas Maldonado



A CONTINUACION JICARA DE COCO REPRODUCE EL DISCURSO DEL EXCELENTISIMO SEÑOR PRESIDENTE DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO, INGENIERO MIGUEL VARGAS MALDONADO

La elección transparente y democrática que se llevará a cabo en la segunda fase de la XXVII Convención Nacional Ordinaria, a efectuarse el domingo próximo, dará un nuevo impulso al proceso de transformación que viene realizando nuestro partido para ser más coherente y eficaz en la búsqueda del poder.

En este proceso interno demostraremos nuestra capacidad para conformar una dirección capaz de garantizar a la sociedad dominicana la gobernabilidad democrática y la templanza ética que se esperan de un partido como el nuestro.

Con la elección el próximo domingo de las secretarías General y de Organización, de las vicepresidencias y subsecretarías nacionales, de los directivos municipales y distritos municipales, así como las seccionales del exterior, consolidaremos una dirección partidaria capaz de actuar con unidad de criterios y de acción, para avanzar en el 10 y triunfar en el 12.

El PRD de los nuevos tiempos ya es una realidad visible, comprobada en el hecho de que la convención del domingo será la primera realizada en la fecha programada.

El PRD de los nuevos tiempos ya fue observado por el país el 19 de julio pasado, con el inicio de la XXVII Convención Nacional Ordinaria en el Centro de Convenciones de Sans Soucí, con la participación de más de 5 mil delegados de todo el país, en una actividad que resaltó por la disciplina y la organización de su montaje.

El PRD de los nuevos tiempos dio otro importante paso de avance en la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional que, en otra demostración de organización, disciplina, unidad y coherencia eligió a los titulares de las secretarías y departamentos nacionales, y creó nuevas instancias para modernizar la gerencia del partido, medidas adoptadas con el voto unánime de los presentes.

Plebiscito

Además de la elección de los cargos pendientes, propuse que en la convención de este domingo, las bases voten de manera plebiscitaria para refrendar mi mandato como Presidente del partido.

Esta Presidencia, junto a la alta dirección del partido y las autoridades de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, han adoptado todas las previsiones logísticas, de recursos, equipos y materiales para que el proceso se produzca de manera organizada y exitosa, tanto en nuestro país como en el extranjero.

Para el montaje de las votaciones del próximo domingo hemos contado con el valioso apoyo de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, concurso que agradecemos a ese alto organismo.

La Junta ha puesto a disposición de nuestro partido instalaciones físicas y otras facilidades que contribuirán, junto a nuestras previsiones, a hacer más dinámico, transparente, efectivo y confiable el proceso electoral del domingo.

Como Presidente del PRD garantizo a todas y todos los candidatos una convención transparente, justa y confiable.

Aprovecho para agradecer a los miembros de la comisión organizadora así como a los más de 30 mil compañeros y compañeras en todo el país y en el exterior, por su dedicación y esfuerzo en la organización de este evento.

Mi exhortación a toda la familia perredeísta del país y de las seccionales del exterior, es que el domingo acudan a votar temprano y a dar un nuevo impulso al proceso de renovación y fortalecimiento estructural que estamos desarrollando.

Quiero invitar a todos los dominicanos y dominicanas, que sin pertenecer a ningún partido político, participen en este importante evento de la democracia; para contribuir conmigo en la construcción del PRD de los nuevos tiempos!

Vamos todas y todos a participar en la convención del próximo domingo como un fecundo homenaje a todos los hombres y mujeres que, encabezados por nuestro líder José Francisco Peña Gómez, han abonado con su trabajo y esfuerzo los nuevos horizontes que surca hoy el PRD para beneficio de nuestro pueblo.

De la convención del próximo domingo, a la que debemos acudir con orden y entusiasmo, habrán de resultar dos grandes ganadores: ¡el PRD y el pueblo dominicano!

¡Muchas gracias y que Dios nos bendiga a todas y todos!


Nota de jícara de Coco: Ese es el mensaje de un presidente-árbitro de un partido que se perfila como el ganador de las dos contiendas electorales que tiene por delante

No hay comentarios: