sábado, 17 de octubre de 2009

CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION

ESTA FOTO DE MARINO ZAPETE Y ESTE ESCRITO LO BAJAMOS DEL PERIODICO DIGITAL "DOMINICANOS HOY"




QUISIERAMOS VER AHORA AL GRUPO DE PERIODISTAS QUE AQUELLA VEZ SE SOLIDARIZO CON MARINO ZAPETE CUANDO ESTE COMUNICADOR TUVO EL ENCONTRONAZO CON HIPOLITO MEJIA





“La libertad de prensa y expresión en peligro”, según las declaraciones del periodista Marino Zapete, quien acusó al jefe de la Policía Nacional de presionar a los propietarios de la planta de televisora Teleradio América para que le cierren su programa.



Marino Zapete, productor del programa televisivo “El Jarabe de Zapete”, dijo que el motivo de la reacción del jefe de la policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín son las críticas que mantiene a las ejecuciones extrajudiciales de la uniformada.



Zapete llamó mentiroso a Guzmán Fermín porque en el caso del secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez ha actuado con manipulación.“Y diré como he dicho que es un criminal de pacotilla, que es un individuo mentiroso”, alegó el comunicador.



Explicó que al llegar este viernes al canal 45 le informaron que su programa había sido suspendido y que para salir al aire el propietario de Teleradio América, Luis García, le solicitó que en sus comentarios no debía tocar a Guzmán Fermín.



“Me comunicó literalmente lo que le ha mandado a decir el señor Luis García, presidente de Teleradio América, él dice que usted y él van a conversa en la semana que viene, pero que mientras tanto usted no debe tocar a Guillermo Guzmán Fermín en su programa” dijo Zapete que le notificó Ángel Pérez, administrador del Canal.



Manifestó que luego de esa conversación pudo realizar su programa, en el cual hizo todas las críticas que tenía a los procedimientos policiales que ha ejecutado el jefe de la institución del orden.Asimismo, Zapete, llamó al presidente Leonel Fernández a que ponga a reflexionar a Guzmán Fermín, ya que no puede estar emitiendo órdenes a los dueños de la planta televisora.



Sostuvo que el periodismo es como la vida, que esta sólo tiene sentido llevarla hasta que haya dignidad, porque en momento que la vida se vuelve indigna no tiene ningún sentido.“No hay Trujillo, no hay nadie que me haga por un segundo decir o no decir tal o cual cosa.



Yo digo todo lo que veo y quiero decir con sólo sujeción a la ley, al respeto a los demás y a las buenas costumbres”, emitió el comunicador.

No hay comentarios: