viernes, 2 de octubre de 2009

¿DONDE ESTAN LAS FIGURAS EMBLEMATICAS DE VILLA JARAGUA?

Bernardo Reyes Mella, síndico municipial de Villa Jaragua


Foto tomada del blog de la reyna, Lily Maribel Batista

ESTE ES EL PARQUE DE VILLA JARAGUA Y AUNQUE NOS RESISTAMOS A CREERLO, A ESTE MUNICIPIO PARECE QUE SE LO TRAGO LA IGNORANCIA


POR NELSIDO HERASME

Villa Jaragua, de la provincia Bahoruco, por años sin téminos ha sido víctima de la barbarie y las bellaquerías de políticos estúpidos y patanes que se creen dueños siempre de la razón. A este municipio le cabe como anillo al dedo el refrán que dice que “al desnudo le llega de todo, menos ropa”.

Eso nada más faltaba, que aun depauperado pueblo, con una sindicatura paupérrima y mediocre, a alquien se le antoje interponer una acción judicial para secuestrarle o embargarle sus cuentas en desmedro de su empleomanía.


Hay que preguntarse: ¿En que maldito lío es que el síndico Tom (Bernardo Reyes) ha metido al ayuntamiento de Villa Jaragua?

El Diablo soltó sus demonios

Un pueblo carente de agua potable, con un sistema de salud precario, canchas deportivas destruidas, escuelas deterioradas, las calles del pueblo y de los balnearios inservibles, caminos vecinales intransitables, entre otras desgracias, es el panorama de tristeza y desolación que se observa en Villa Jaragua.

Y aún en medio de estas calamidades sumemósle que hace alrededor de dos meses el alcalde de Villa Jaragua inició la demolición de su parque municipal.

El huracán Tom no ha de jado un solo árbol vivo, ni un solo asiento y ni siquiera se sabe donde ha ido a parar el busto de don Victor Díaz Méndez, nombre del parque, con el que se le rinde póstumo tributo a unos de los grandes hijos que produjo la antigua y vieja Barbacoa.

El embargo que se ejecuta desde hace más de un mes, es por unos terrenos que no son propiedad ni de Tom ni del Ayuntamiento, el cual fue hecho por un abogado de nombre Negro Méndez, quien afirma actuar en nombre de unas personas fallecidas, los que dicen ser "sus dueños".

El síndico Tom, ha apelado al manido expediente de atribuir el embargo de las cuentas de su ayuntamiento a una maniobra de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Pero a él cabria preguntale ¿como se ha manejado Usted con la dirigencia política de su partido
( PRD)? ¿lo apoyan?

Ahora que Tom tiene el agua al cuello debería acudir a su viejo aliado, Putico González Sánchez, para que saque la cara, mueva teclas y le resuelva su problema en Palacio, ya que por su trabajo el está en el Congreso Nacional y no Melania Salvador de su partido.


Es lamentable el caso, porque el Ayuntamiento no dispone de los fondos asignados lo que imposibilita el mantenimiento de los trabajos de limpieza, el pago de los empleados y de los pensionados.

Jicara de Coco seguirá de cerca las incidencias de este caso, pero reconociendo que el síndico Tom ha sido un hombre torpe en la administración del cabildo de Villa Jaragua.

No hay comentarios: