viernes, 15 de enero de 2010

HAITI EN PRUEBA DE MUERTE



los haitianos necesitan de nuestra ayuda


Por Nélsido Herasme

Jícara de Coco, como espacio de comunicación inicia su accionar en este año cargado de luto llanto y tristeza por la tragedia y las perdidas de vidas humanas producto de un terremoto que estremeció a Puerto Príncipe, capital de Haití.

No vamos a colocar fotos de sangre de niños partido por la mitad, ancianos mutilados, mujeres descuartizadas, hombres aplastados por paredes de concreto.

No señor, vamos a provechar el espacio para clamar por nuestro medio que sigan llegando las ayudas a los centros de acopio tanto en la capital como en el resto del país, para continuar mitigando la necesidad de nuestros hermanos haitianos que una vez más muerden la estopa de la muerte.

Solo nos interesa la solidaridad, la que ha manifestado el pueblo dominicano, muy por encima de lo esperado y muy por encima de los enemigos minoritarios de ese pueblo trabajador.

Haití está ante una prueba de muerte llorando la pérdida de la madre, del hijo, del padre y del hermano del que ha caído victima de las furias, los embates y los efectos de un violento fenómeno natural que ningún geólogo espeleólogo y ningún estudioso de los fenómenos de la naturaleza jamás ha podido predecir.

Los que hacemos comunicación y periodismo decente en el país no podemos buscar protagonismo publicando fotos desgarradoras en una asquerosa acción de plagio.

Haití necesita en esto hora comida, agua, medicina y personal voluntario, desde nuestro medio Jícara de Coco y desde nuestra organización comunitaria “Luz y Esperanza” hemos hecho presencia en el Centro Juan Montalvo, localizado en la Calle Josefa Brea a Esquina 27 de Febrero, en Santo Domingo, cuyo local ha servido de centro de acopìo, donde todos pueden llevar cualquier cosa que sea necesaria y pueda ser utilizado por los haitiano en este momento de dolor y sufrimiento.

No hay comentarios: