miércoles, 24 de febrero de 2010

Al PLD EN BAHORUCO SE LE ACABO EL GUSTO




Al Partido de la Liberación Dominicana, en la provincia Bahoruco, se le acabó el coger gusto, y como dicen los colombianos se le acabó la leche y la cumbia.

La podredumbre que hoy se respira en el gobierno, fruto de la galopante corrupción administrativa, el crimen organizado, el narcotráfico, la violencia, la delincuencia y el atroz desempleo, salpica a un alto número de los candidatos a cargos congresuales y municipales de la grey morada.

Leonel Fernández, tiene al PLD con lo de atrás para alante, como una pelota de ping pong para allá y para acá y como la pasta de dientes, que por abajo la exprime y por arriba estalla. En Bahoruco los Peledeístas perdieron la chaveta y perderán las elecciones del próximo 16 de mayo.

En esta demarcación electoral ya no cuentan con diputados y para poder mantener contento, satisfecho y en sus filas, al actual senador Diego Aquino tuvo el presidente que colocarlo en la boleta congresual como candidato a diputado, porque era un secreto a voces de que se marcharía del seno morado.

El mismo chantaje y argumento esgrimió el aspirante senatorial, en el marco del proceso de primarias, Manuel Paula, quien llegó a decir que si le arrebataban el triunfo, se iba al PRD, porque esa agrupación lo llevaría como candidato a esa misma posición. Cuánto sueño y cuanta ironía.

Las candidaturas opositoras juegan solas en la cancha de Bahoruco. Melania Salvador, aspirante senatorial en los últimos dos meses ha obtenido un gran repunte, al conseguir unos 15 puntos porcentuales, por encima de su más cercano contendor y de paso cruzando la meta del 40 por ciento de las preferencias de los votantes de su provincia.

Lo mismo ha venido ocurriendo con los candidatos a alcaldes municipales de los diferentes municipios de la provincia. Lucen sólidos los doctores apolinar Carvajal, en Neyba y Clodomiro Rivas en Villa Jaragua; mientras cobran fuerzas las candidaturas de Menni Lolín Cuevas, para la alcaldía de Tamayo, Yaqui Núñez, por la de Galván e Inocencia Pérez, para la alcaldía de Los Ríos.

No hay comentarios: