lunes, 8 de marzo de 2010

PERREDEISTAS A LA CARGA ¡LLEGO MAMA!

LICENCIADA MELANIA SALVADOR DE JIMENEZ
SENADORA

Perredeistas de Bahoruco celebran encuentro en Santo Domingo




Por: Nélsido Herasme



Con entusiasmo y algarabía, cientos de perredeistas residentes en Santo Domingo celebraron un encuentro en un hotel del municipio Santo Domingo Este, quienes se constituyeron en Comité Provincial Para la Captación del voto a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano a cargos congresuales y municipales de la provincia Bahoruco.



La actividad política fue encabezada por Melania Salvador, aspirante senatorial por dicha demarcación y en la que además, estuvieron presentes los candidatos a diputados, doctores Eugenio Méndez y Mario Lama y los señores Menni Loli Cuevas, Jacqueline Núñez, Apolinar Carvajal, Clodomiro Rivas e Inocencio Pérez, quienes persiguen la alcaldía de los municipios de Tamayo, Galván, Neyba, Villa Jaragua y los Ríos, respectivamente.


En representación de los distritos municipales de Cabeza de Toro, Uvilla, Monserrat y el Palmar habló el señor Andrés Julio Ricardo (Guevi), quien dijo que el PRD ha seleccionado a los líderes comunitarios de esas demarcaciones, porque las misma carecen de todo, indicando que solo Monserrat cuenta con calles asfaltadas, las cuales fueron hechas por gestión de Melania Salvador.


En el encuentro fueron escogidos como coordinadores, los señores Edward Perdomo por el PRD y Rubinski Pérez, por el sector externo, quienes acompañados de un equipo de personas sensibilizarán a los perredeistas de Bahoruco residentes en Santo domingo para que 16 de Mayo acudan a votar por los candidatos de esa provincia.



El evento estuvo matizado por las ofertas y promesas de los candidatos a cargos congresuales y municipales, quienes coinciden en afirmar que el Partido de la Liberación Dominicana y el gobierno están condenados a la horca electoral, porque no tienen nada que buscar en las venideras elecciones.


Dijeron que hay niveles de vulnerabilidad e indigencia, porque el hambre y la miseria están socavando y rompiendo el núcleo de las familias de Bahoruco, las que no cuentan en la agenda del primer mandatario de la nación.



Manifestaron que el gobierno no tiene voluntad política para darle el frente a la calamitosa situación por la que atraviesa esa población del sur lejano, la que dicen ha sido abandonada a su suerte.


Expresan que Bahoruco está lejos del progreso, cada día sus condiciones materiales de vida se destruyen por la falta de oportunidades, la gente se ve obligada a emigrar a otros lugares en busca de horizontes y no hay trabajos para quienes se gradúan en cualquier rama del conocimiento.


Escuelas inservibles, hospitales sin suficiente personal, sin cama y sin medicamentos, casas, parques, canchas, balnearios destruidos y mercados que operan en vías públicas, es parte del drama del día a día de los provincianos de Bahoruco.


Los aspirantes a cargos congresuales y municipales tildan al gobierno peledeísta de demagogo, que amaga y no da y, que una muestra de ello lo representa la presa de Monte Grande, la cual con su entrada en vigor irrigará cientos de tareas cultivables, redundando en beneficio de miles de agricultores, pero la misma es utilizada como tema que solo tocan en tiempo de campaña electoral.


Dijeron que es hora de que arranque el desarrollo de Bahoruco, por lo que se hace necesario la incentivación de la industria del café, de la uva, del plátano y de otros rubros para que la provincia reciba el retorno de sus recursos.


El encuentro de los perredeistas bahoruquenses en la capital fue propicio para llenarse de esperanza, porque algún día vendrá un gobierno que explote el ecoturismo en la zona, ya que cuentan con el lago Enriquillo y otras riquezas acuíferas.

No hay comentarios: