jueves, 25 de agosto de 2011

DANILO Y LEONEL


Lic. Danilo Cruz Pichardo
Por: Danilo Cruz Pichardo

Me cuentan que Leonel Fernández había sugerido a Danilo Medina poner a Félix Bautista para dirigir la campaña. El candidato presidencial peledeísta desaprobó la propuesta, pero ahora el jefe de Estado lo recomienda para la candidatura vicepresidencial, lo que lleva a muchos a preguntar hasta dónde llega el compromiso de Leonel con el senador de San Juan.

          El jefe de Estado también planteó a Medina colocar a Héctor Rodríguez Pimentel en una posición de relevancia en el Comando de la Campaña, así como defender, de forma pública, las obras del gobierno, el contrato con la Sun Land, los nuevos impuestos, el gasto fiscal y la elevada nómina pública.

          Ante esas exigencias, Danilo Medina  rediseña su discurso y su campaña. Todo lucía normal mientras hablaba de: “Corregir lo que está mal, continuar lo que está bien y hacer lo que nunca se hizo”. Esa propaganda se desmontó. Ahora se le ve justificando lo injustificable de la presente administración, lo que pone a la gente a pensar que Leonel y Danilo son la misma cosa.

La población empieza a percibir al candidato peledeísta como la continuidad del desorden imperante. Una pregunta: ¿Danilo Medina cancelaría a los actuales funcionarios, en el hipotético caso de llegar al poder? ¡Imposible! Se trata de sus compañeros del Comité Político. Toda esa gente se quedaría.

          Los propios estudios de opinión revelan que Medina ha perdido entre siete y diez puntos, después de resultar electo candidato y asumir públicamente la defensa de la presente gestión y sus funcionarios, en una población que viene abogando por cambios políticos verdaderos.


          Es la razón por la que Hipólito Mejía le lleva más de 20 puntos a Medina. Me decía un señor en un supermercado: “Medina parece que no es mala gente, pero es la garantía de los privilegios, la continuidad y la impunidad de funcionarios que han hecho su agosto en los organismos estatales, es seguir la misma vaina”.

No hay comentarios: