viernes, 4 de noviembre de 2011

CLUB DE TABLERO DR. TORIBIO DIAZ, ANUNCIA TERCER TORNEO

Por Nélsido Herasme
El doctor Fausto Toribio Díaz, es un reputado y respetado médico del país, miembro de una honorable familia que goza de mucha aceptación y cariño entre los vecinos del Barrio 27 de Febrero, de esta capital, sector en el cual reside desde hace unos 40 años.
Este profesional de la salud, a pesar de dedicar la mayor parte de su  tiempo a los moradores de su barriada, a los cuales brinda consultas médicas en su consultorio, localizado en la calle Doña Chucha del referido sector, en su  momentos libres lo dedica al sano y entretenido deporte del tablero, juego entre dos personas, que consiste en mover 60 fichas en una tabla divida en igual número de cuadritos.
El Dr. Toribio, como se le conoce en las lides médicas, le ha tomado tanto amor al juego de tablero que hoy es el presidente del Club que lleva su  propio Nombre.
El Dr. Toribio, sin mucho ruido y sin ayuda de ninguna entidad, logra juntar en un mismo lugar a varios jugadores de tablero de diferentes localidades, capaz de organizar torneos de la especie, tal y como fue el caso de la celebración del Primer Torneo del  Club, correspondiente al año 2009, el cual fue ganado por Carlos Vélez; seguido  por el segundo lugar, el cual recayó en Freddy Lajara y el tercero, en Ricardo Montás  
La segunda versión del torneo de tableristas el cual se celebró  el pasado año (2010) siendo el señor Henry Alcántara ganador del primer lugar, seguido por el propio Dr. Toribio, quien obtuvo el segundo y el tercer lugar le toco a Carlos Vélez.  
En el marco de la entrega de premio fue reconocido el señor Arismendy Salvador, propietario del Colmado “El Gran Timón”, ubicado en la Calle Doña Chucha  esquina Respaldo  10 del Barrio 27 de Febrero, como fiel y solidario colaborador con el deporte de los tableristas.
Desde ya el doctor Toribio Díaz, presidente del club que lleva su nombre anuncia que para el próximo 18 de diciembre será celebrada la tercera versión de tablero, la cual estará dedicada al señor Santiago Jerez, propietario de la “Funeraria La Milagrosa”.
En la inauguración del evento deportivo será reconocido el señor José Pichardo (cariñosamente Calderito) a quien se le hará entrega de una placa de reconocimiento, por su aporte a esta  disciplina y por dedicar gran parte de su vida al deporte de la mente  y el entretenimiento.
El doctor Toribio  expresó que las puertas del club están abiertas  para  los  que gustan del tablero y sientan el deseo de participar del próximo torneo, a inscribirse acudiendo a las calles Doña Chucha esquina respaldo  8  y Respaldo 10 No. 2, del barrio 27 de Febrero, o en su defecto, llamando al teléfono (809) 245-0799.  

No hay comentarios: