jueves, 22 de noviembre de 2012

PARA EL DR. ESQUEA, DANILO ES LO MISMO QUE LEONEL


Por: Nélsido Herasme
DR. EMMANUEL ESQUEA 

El Dr. Emmanuel Esquea sentenció hoy que Danilo Medina es cómplice de las acciones perversas cometidas por el gobierno de Leonel Fernández.

Dijo que Danilo es el producto de una mezcla de corrupción e ilegalidad, que dieron como resultado que el PLD se mantuviera en el poder.

Agregó que el gobierno de los morados violó  leyes  y se corrompió para que Danilo Medina hoy fuera el presidente de la República.

Añadió que esas violaciones y la corrupción del  gobierno de Fernández dieron como fruto el déficit fiscal que ha traído como consecuencia el paquetazo fiscal promulgado Danilo Medina.

Según Emmanuel Esquea, lo que procedía era que el presidente ajustara los gastos del gobierno a sus posibilidades y  recuperara los dineros malversados que figuran como déficit, los cuales fueron a parar a los bolsillos de algunos funcionarios.

“Un gobierno que dijo en el Congreso Nacional que va a perseguir la corrupción y va a evitar las cosas ostensibles de algunos funcionarios y no los investiga, es una demostración de que se va continuar lo malo del gobierno anterior”, Señaló Esquea . 

Para  el dirigente del PRD el gobierno que encabeza Danilo Medina no  ha dado muestra de que va a   enfrentar la corrupción, y una  evidencia de ello es  la actitud del Procurador General de la República,  a quien se ha visto dar un paso hacia adelante y cinco hacia atrás en un par de meses.

Esquea se mostró sorprendido al observar a funcionarios del gobierno realizar una marcha en contra de la Violencia Contra la Mujer, cuando lo que deben hacer es adoptar acciones y aplicar medidas para corregir ese flagelo.

Indicó que lo que persiguen con acciones de mal gusto es crear un efecto de publicidad y de paso desmontar las protestas que se escenifican en gran parte de la geografía nacional, en donde incluso, se celebran juicios populares contra el presidente del PLD, y varios de sus funcionarios.

Porque el gobierno del PLD se pasó ocho años en el poder y no adoptó ninguna medida efectiva contra la violencia de la mujer, estos hechos lo que hacen es que el país se convenza cada día más de que el Partido de la Liberación Dominicana no es más que una aparatosidad publicitaria y que este gobierno continúa utilizando para tratar de dormir al pueblo.

Para Esquea Guerrero el papel de su partido es el de apoyar  y sumarse a las protestas y a todo lo que sea acción contra el abuso a la población.

Aseguró que aspira a presidir al PRD para hacer lo que ordenan sus estatutos, porque cuando fue presidente a esa organización se le respetaba.

Esquea, quien no tiene otras aspiraciones personales, pero si fuerza y experiencia para contribuir con el partido en esta crisis,  en su reorganización y para lograr su regreso al poder en el 2016.

No hay comentarios: