lunes, 14 de enero de 2013

PAYASOS BLANCOS


Por: Nélsido Herasme
Miguel Vargas, ni lava ni empresta la batea y como el diablo a la cruz parece temerle a la convención del Partido Revolucionario Dominicano.
De ahí se desprende su negativa de reunir a sus organismos de decisión para ponerlos en funcionamiento.
En la campaña electoral pasada el “Fiscal “Nacional, Geovanny Tejada fue visto en la ciudad de Santiago trabajando por la derrota del PRD y a Rafael (Fiquito) Vásquez, quien funge de encargado de disciplina, siendo diputado, fue eructado del PRD en el año 1999, junto a Rafael Peguero Méndez, Fátima Pérez, Radhaméz Castro y la Chiqui de Villa Consuelo, acusados de alta traición a los estatutos y principios.  
Desde marzo del 2011, fecha que en que se celebró la XXIX Convención Nacional Extraordinaria y en la que Miguel perdió las  primarias  internas, no ha reunido tan siquiera una sola vez los organismos, llevando con su actitud al PRD en un limbo político.
Ahora la torta se vuelve para los traicionados, teniendo que sentarse en el banquillo de los traidores.
Los que hicieron la labor de zapa se convierten en “fiscales y disciplinadores”, llegando a pedir sanción para quienes sufrieron la desidia y el desdén. 
Desde muy temprano Miguel amenazó con no subirse en la patana del triunfo. Y así lo hizo. Su disgusto fue tan amargo que se colocó de espalda a su propio partido, llegando incluso a violar la resolución 120 del “1er. Congreso José Francisco Peña Gómez”, el cual establecía de manera tácita: “El candidato que resultare ganador de la XXIX Convención Extraordinaria ocuparía la presidencia del Partido”, mandato que nunca cumplió.
Hoy, en el seno del PRD un reducido grupo se apresta estropear su memoria, aunque estamos conscientes que más de setenta años de historia no son fáciles de borrar, por lo tanto quienes están detrás de esta infeliz intención terminarán como Chacumbele.
Entendemos que este es  el momento preciso para darnos cuenta si los perredeístas y el pueblo dominicano tienen dolientes.
Quienes quieren reunión de la comisión política son victimas del vituperio público.
Esta es la hora de las bases de oponerse a la traviesa actitud de un sector dentro del PRD que, obediente a pautas foráneas maquinan su destrucción.
Estas payasadas parecen invitarnos a la confrontación donde los gallinazos le tiran a las escopetas.

No hay comentarios: