jueves, 2 de enero de 2014

En su “6to. Encuentro de Confraternidad” Funvimameso reconoce a varias personas


   
En el centro el presidente de Funvimameso junto a los reconocidos

   Por: Nélsido Herasme

Personalidades ligadas a la empresa, a la academia, al arte, la cultura y el deporte fueron reconocidas el pasado domingo 29 de diciembre por la Fundación Villa María-Mejoramiento Social, Inc. (FUNVIMAMESO), en el marco de la celebración de su “6to. Encuentro de Confraternidad Navideño”.

El profesor Rafael Salazar, el deportista Lachi Linares, los empresarios Palermo Gómez, Dionisio Agüero, Alejandro Fermín Domínguez y el joven arqueólogo Oliver Gómez Mañón fueron agasajados por la entidad social.
Las tradicionales Mañanitas 
El doctor César Pina Toribio junto a otras personas 

El evento, el cual se convirtió en un pasadía para los residentes de Villa María, Mejoramiento Social y sectores aledaños, inició a las 6: de la mañana con un aguinaldo y concluyó a las 8:00 de la noche, con la presentación de gru
pos artísticos y culturales de la zona.

La bendición estuvo a cargo del maestro Ramón Orlando Valoy y la maestría de ceremonia por los comunicadores Jhonny Morillo, Jarvis Santana y
 Karla Mesa 
En la actividad se presentaron la orquesta central de la Fuerza Aérea Dominicana, la revista folklórica de Nereyda Rodríguez, la interprete cristiana Anyi Piantiny, el Gran Guin Guin, el grupo de son dirigido por Cuso Cuevas, Julio Figueroa e Inmenio Chávez; además de poetas y cantantes del género urbano.

El presidente de Funvimameso, Esteban Valdez Sierra, informó que la entidad que dirige trabaja por el desarrollo integral de los moradores en las áreas de salud, con énfasis en la prevención del VIH y el SIDA, Educación, Equidad de Genero, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Juventud y la cultural general.

Expresó que Funvimameso es una entidad sin fines de lucro, compuesta por profesionales del derecho, la medicina, la ingeniería, la comunicación y por trabajadores comunitarios, la cual se abre paso con la impulsión de un proceso de socialización de los problemas más relevantes y con la aplicación de un novedoso programa basado en planes de desarrollo que van desde la educación, la salud, el deporte y la cultura general, el cual favorece a los excluidos de esas barriadas.

A pesar de sus gastos, Funvimameso no maneja presupuesto ni subsidio, la que se sosteniéndose solo con el aporte de sus miembros amigos.
A pesar de ello, esta noble entidad logra el pago de su local, energía eléctrica, teléfono e Internet.

Durante el año que finaliza, Funvimameso realizó actividades de sensibilización y movilización social para los temas de salud, la prevención de la tuberculosis en escuelas y colegios del área, operativos médicos, entregas de útiles y accesorios escolares, mas el montaje de eventos sociales y financieros, constituyendo así el norte de la institución, demostrando con ello capacidad, entrega y desprendimiento.
Miembros y amigos de funvimameso disfrutan de la fiesta
Parte del público asistente

Funvimameso, es una ONG, sin fines de lucro, fundada el 10 de marzo e incorporada en junio del 2010, mediante resolución No. 0030, la cual tiene como lema “Por la Salud, la Educación y el Bienestar Social de la Población Dominicana.

No hay comentarios: