sábado, 4 de enero de 2014

JR-el Chamakito de la 13, un joven artista tras un sueño


Por Nélsido Herasme

Yo soy de los que piensan que el género musical conocido como reguetón, un ritmo latino relativamente nuevo, puede mejorar en cuanto a su melodía y letra.

Jr-el chamakito de la 13
Algunos expertos opinan que este ritmo es una variante del Raggamuffin, procedente del Reggae y del Hip Hop, por lo que componen sus letras deben dar el brinco del gigante.
Su propuesta musical

Por eso esta vez nos atrevemos hablar de Jorge Luís de la Cruz, una joven promesa que a pasos lentos, pero firmes, se abre un camino en el arte de interpretar canciones del género Dembow para  quienes disfrutan de este estilo musical.

Jorge Luís, un apasionado de la música, manifiesta que los cantantes de cualquier género deben abandonar las letras ofensivas y los mensajes sin sustancia, por lo que aspira a romper con la estridencia y a la mejora de la propuesta literaria.

Su nombre artístico es Jr-el Chamakito de la 13, un talento nuevo de los sectores marginales de Santo Domingo, residente en el barrio 27 de febrero, quien se siente motivado a lograr el sueño de convertirse en una estrella. D’ Pepe tragos Lagarto, es la microempresa encargada del diseño de los CD que está promoviendo en las calles.

Jr-el Chamakito de la 13, aprovecha para exteriorizar un mensaje, en especial a la juventud, a quien pide abandonar los vicios y a colocar un valladar a quienes pretenden obstruir el deseo de su corazón.

Jorge Luís, ha colocado en las redes sociales dos temas: “Ponte en Pose” y “Carabelota” con mensajes digeribles para quienes gustan del género musical, los cuales han empezado a calar en el  gusto de las juventudes.  

No hay comentarios: