sábado, 20 de septiembre de 2014

Fundación Villa María entrega mochilas a estudiantes; pide tanda extendida para planteles del Distrito Escolar 15-02


 
Directivos de funvimameso engtregan mochilas a niños
SANTO DOMINGO.-
En un ambiente festivo, decenas de niños de escasos recursos fueron agasajados por la Fundación Villa María-Mejoramiento Social (FUNVIMAMESO), a quienes entregó mochilas, mascotas, lápices y raciones de jugo y leche

 El donativo se hace en la continuidad del año escolar y en el marco de la campaña “un cuaderno para el niño de mi barrio”, la cual realiza todos los años en el local de la institución, ubicada en la Juana Saltitopa, del sector Villa María.
  
 El presidente de la entidad, Ramón Isenia, aprovechó para valorar el programa de tanda extendida llevada a cabo por el gobierno central, pero se lamentó porque más del 60% de los estudiantes pertenecientes al Distrito Escolar 15-02 no han sido favorecidos, a sabiendas de que existen planteles que aplican para el mismo.

Isenia citó las escuelas Repúblicas del Perú, Honduras, Haití, Unidas 27 de Febrero y otras, las cuales reúnen las condiciones para ser incluidas en el programa de tanda extendida.   

 Los ejecutivos de la entidad social mostraron, una vez más, su satisfacción por ver cumplir el sueño de hacer feliz a un niño y de paso aliviar la carga económica de sus padres.

Las donaciones de útiles escolares y raciones de jugos y leche realizadas por la entidad social fueron posibles esta vez, gracias al apoyo del Despacho de la Primera Dama, a la oficina comunicacional del periodista Geomar García, a las empresas Rica, Happy Fiesta, Papelería San Miguel, a comerciantes de las barriadas y a las donaciones de cada uno de sus miembros.

La Fundación Villa María todos los años recibe la colaboración de empresas públicas y privadas y personas comprometidas con el desarrollo de la educación.
  
Ramón Isenia, lamentó la escasez de recursos con que cuenta la entidad que dirige, la que por obligación tiene que pedir a otros para poder satisfacer necesidades prioritarias de los residentes de los sectores donde hace incidencia.


Además de la entrega de útiles escolares y el brindis, los estudiantes fueron motivados a no desmayar en los estudios.

No hay comentarios: