domingo, 31 de agosto de 2014

PLD Y PRD EN UN SOLO GRITO

LEOGUEL
 Por: Nélsido Herasme

A lo que aún queda del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le luce oponerse al cambio de nombre de la Alianza Social Dominicana por el de Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), porque todo el que tiene la barriga por delante sabe que el segundo tiró un chinchorro en el centro del primero y no dejó ni siquiera un cangrejito para cambiarlo por botones. De ahí su amargura y oposición por el término “Mayoritario”.

Lo que no resultó extraño fue que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cumpliendo su papel de padrino, una vez más enseñara sus partes más íntima, al unirse al coro de los que no quieren  a una nueva y fuerte organización en el escenario político.

La Fuerza Nacional, de Vincho Castillo, el PRD de Miguel Vargas y el PLD de Leonel Fernández, se unieron en solo abrazo el pasado 27 de agosto, en la audiencia que la Junta Central Electoral, aun conoce el nombre del PRM, para oponerse a su nacimiento.
 Con ello el PLD envió una clara señal de quién es su verdadero opositor, dejando entrever de paso, que le tiene miedo a quien puede  personificar la alianza de los  que están fuera del gobierno.

Y no es para menos, porque en el certamen del 20 de mayo del 2012, Hipólito Mejía, de tú a tú, de 32 provincias ganó al PLD 28 y de las 14 más productivas del cibao se alzó con 10, esto, sin contar con la participación de los traidores y devora presupuesto, abrigados en la sigla PRD bajo los tentáculos de Miguel Vargas.

Observamos con mucha pena y dejos  de frustración al doctor César Pina Toribio cuando anunciaba el rechazo  del nuevo partido, por el calificativo de mayoritario.
El consultor Jurídico del poder ejecutivo parece haber olvidado que al principio de los años 80s el PLD fue el artífice y protagonista de la división de la otrora Central General de Trabajadores (CGT), dirigida en ese momento por el recio luchador obrero Francisco Antonio Santos.

Al Toro Pina parece haberle fallado la memoria, al no recordar que Nélsida Marmolejos, fue el cebo utilizado por su partido para dividir  al movimiento sindical y dar paso a la creación de la “Central de Trabajadores Mayoritaria” (CTM), debilitando, en ese momento, la lucha de los trabajadores que se encontraba en su punto más álgido e iluminante de su historia.


Ante tanta desfachatez solo nos detenemos a recordar aquel PLD que, a imagen y semejanza, creara Juan Bosch, donde lo ético y lo moral, planteaban las normas en el partido de la estrella amarilla.

JR, EL CHAMAKITO DE LA 13: EL ARTISTA DEL MOMENTO

PORTADA DISCORAFICA

PERFIL DE UN ARTISTA
Jorge Luís De La Cruz 
   “Jr El Chamakito De La 13”
Nacido el 26 de Marzo del 1986 en la Ciudad de Santo Domingo

Trayectoria musical

El 30 de Abril del 2012 inicia su carrera artística como Djs de discotecas, siendo su primera experiencia en el Yovanni, luego en varias discos como animador y musicalizador.

Su carrera como cantante del género urbano, la inicia el 15 de diciembre del 2013 con una primera producción que abarca 9 temas de contenido digeribles  y con mensajes sanos, los cuales han escalado en el gusto de una  franja importante de la juventud.

Su primera producción está colgada en las redes sociales, contentiva de nueves temas, entre los que  están: “El Pimpon, Prendimos; Se cotizó la tipa; Ponte un Chin; Aquí bebemos whisky;  Capea El 4; Ponte en pose “Carabelota y Pájaro Loco”.

 Jr-El Chamakito de la 13, es un talento de los sectores marginales de Santo Domingo, residente en el barrio 27 de Febrero, quien se siente motivado, en busca de lograr el sueño de convertirse en una estrella de la música.

Este artista es de los que piensan que el género musical conocido como reguetón puede mejorar en cuanto a sus melodías y letras.

Algunos expertos opinan que este ritmo es una variante del Raggamuffin, procedente del Reggae y del Hip Hop.

Las particularidades de este estilo musical están en sus letras cantadas en español y en la influencia de otros estilos latinos, como la bomba y la salsa.

El Reggaetón es un género musical relativamente nuevo, que ha alcanzado gran popularidad en las naciones del Caribe a partir de la década de los 90s, pero en nuestro país, sus intérpretes y quienes componen sus letras deben dar el brinco del gigante.


Para Jr-El Chamakito de la 13, los componedores y los cantantes del género deben abandonar las letras ofensivas y los mensajes sin sustancia.