domingo, 31 de agosto de 2014

JR, EL CHAMAKITO DE LA 13: EL ARTISTA DEL MOMENTO

PORTADA DISCORAFICA

PERFIL DE UN ARTISTA
Jorge Luís De La Cruz 
   “Jr El Chamakito De La 13”
Nacido el 26 de Marzo del 1986 en la Ciudad de Santo Domingo

Trayectoria musical

El 30 de Abril del 2012 inicia su carrera artística como Djs de discotecas, siendo su primera experiencia en el Yovanni, luego en varias discos como animador y musicalizador.

Su carrera como cantante del género urbano, la inicia el 15 de diciembre del 2013 con una primera producción que abarca 9 temas de contenido digeribles  y con mensajes sanos, los cuales han escalado en el gusto de una  franja importante de la juventud.

Su primera producción está colgada en las redes sociales, contentiva de nueves temas, entre los que  están: “El Pimpon, Prendimos; Se cotizó la tipa; Ponte un Chin; Aquí bebemos whisky;  Capea El 4; Ponte en pose “Carabelota y Pájaro Loco”.

 Jr-El Chamakito de la 13, es un talento de los sectores marginales de Santo Domingo, residente en el barrio 27 de Febrero, quien se siente motivado, en busca de lograr el sueño de convertirse en una estrella de la música.

Este artista es de los que piensan que el género musical conocido como reguetón puede mejorar en cuanto a sus melodías y letras.

Algunos expertos opinan que este ritmo es una variante del Raggamuffin, procedente del Reggae y del Hip Hop.

Las particularidades de este estilo musical están en sus letras cantadas en español y en la influencia de otros estilos latinos, como la bomba y la salsa.

El Reggaetón es un género musical relativamente nuevo, que ha alcanzado gran popularidad en las naciones del Caribe a partir de la década de los 90s, pero en nuestro país, sus intérpretes y quienes componen sus letras deben dar el brinco del gigante.


Para Jr-El Chamakito de la 13, los componedores y los cantantes del género deben abandonar las letras ofensivas y los mensajes sin sustancia.

No hay comentarios: