miércoles, 20 de agosto de 2014

Fundación Jóvenes de Tamayo entrega útiles escolares a niños pobres




MIEMBROS DE  FUNJOTA JUNTO A ESTUDIANTES Y MAESTROS

Cabeza de Toro
Por quinta ocasión y con motivo de la apertura del año escolar la Fundación Jóvenes de Tamayo (FUNJOTA) repartió mochilas, mascotas y lápices a cientos de estudiantes de escasos recursos de este Distrito Municipal, de la provincia Bahoruco.

El acto de entrega de los útiles se llevó a cabo en la escuela básica de Cabeza de Toro, en el que estuvo presente el síndico del Distrito Municipal, Gerineldo Piña, el director del plantel, Macho Florián y el personal docente.

Al hacer la entrega, el presidente de la entidad Luis Monte de Oca (Milciadín), expresó su satisfacción por haber cumplido el sueño de FUNJOTA de hacer sentir feliz a un niño y de paso aliviar la carga económica de sus padres.

El donativo escolar se hizo con la contribución económica de los miembros de la fundación y algunas ayudas de personas de buena voluntad de la provincia Bahoruco y de Santo Domingo, recursos con los que se compraron los útiles.

Además de los materiales educativos, los estudiantes fueron reconocidos por la entidad social, por su empeño de abrirse paso a un mañana cargado de felicidad, a quienes exhortó a esforzarse y no desmayar en los estudios.

Además de su presidente, la comitiva de FUNJOTA estuvo integrada por la vicepresidenta, licenciada Annis Agramonte y varios de los miembros  fundadores de la institución benéfica.

“Por más dura y a adversa que sea la vida, jamás demos la espalda a la escuela, porque en ella está el futuro y la esperanza de todos”, fue el mensaje a los presentes de parte del presidente de la Fundación Jóvenes de Tamayo.

Los directivos de FUNJOTA se lamentan, porque quieren hacer grandes cosas en favor de sus munícipes y comunitarios, pero no cuentan con ningún tipo de ayuda y recursos por parte de  entidades públicas y privadas, por lo que se le hace difícil desarrollar con éxito las actividades que programan todos los años.    

El cuerpo de profesores, los padres y amigos de la escuela de Cabeza de Toro, agradecieron el gesto de la Fundación Jóvenes de Tamayo por el gran apoyo brindado a esa comunidad, sumida en la pobreza.

No hay comentarios: