jueves, 14 de agosto de 2014

LOS CASTILLO

VINCHO
  Por: Nélsido Herasme
En la praxis política ha quedado demostrado que el Partido de la Liberación Dominicana y la familia Castillo solo veían corrupción y narcotráfico en el Partido Revolucionario Dominicano.
En cada decenio la familia Castillo diseña un tema los cuales trabajan a favor de sus aliados.
Recordemos los años 70s, el fraude balaguerista en contra del Acuerdo de Santiago, el escamoteo de cuatro senadores del PRD, a través del "Gacetazo" de 1978, luego las denuncias y los álbumes de corrupción en la década de los 80s y las acusaciones de narcotráfico, bellaquerías de Vincho contra todo dirigente del PRD, denuncias que prosiguieron en el gobierno Hipólito Mejía y ahora le toca al tema haitiano, con el que la familia Castillo ha pretendido presionar al gobierno.
Ni siquiera el doctor José Francisco Peña Gómez se le salvó a estos "impolutos y zares" de la anticorrupción.
Al líder de masas del PRD trataron de vincularlo al bajo mundo, la brujería y la corrupción.
Recordamos el regreso de un viaje que hizo Peña, quien al llegar al Aeropuerto Las Américas, sus maletas fueron zarandeadas por la seguridad de la terminal y luego peledeístas y vinchistas inventaron todo tipo de artilugio, con el objetivo de indisponerlo con la sociedad y reducirle su liderazgo político, llegando a enarbolar las consignas: "Peña Gómez y su maleta con droga y papeleta" y ¡Zape, zape, cógelo Vincho!..
Al PLD le ha tocado hoy saborear esta amarga experiencia.
Hoy, por más esfuerzo que hagan los peledeístas y el silencio de sepulcro de la familia Castillo en el ocultamiento de situaciones que empañan la imagen del gobierno peledeistas, hay que decirlo, que la corrupción y el narcotráfico han envenenado su gestión.
El gobierno del PLD ha sido reventado por el narcotráfico. No hay forma de justificar y de querer demostrar lo contrario.
El PLD y los Castillo han fracasado en su lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
El último escándalo que parece haber provocado la renuncia del doctor Vincho Castillo de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, es la que tiene que ver con la aplicación del reglamento de la nueva ley 169-14 y la declaración de culpabilidad del el ex jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un tribunal de los Estados Unidos.
El los gobiernos del PLD los casos se suscitan una tras otros. Nelson Mauricio Solano Guzmán, quien fue premiado con la concesión de obras, pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos, después vino lo de Paya, siguió lo de Parmalat, Figueroa Agosto y Arturo del Tiempo. De nada vale manipular los medios de comunicación, por sacar los temas de narcotráfico y corrupción de la palestra pública.

No hay comentarios: