viernes, 10 de abril de 2015

UN ALCALDE CON FLEMA TRUJILLISTA


El colega, amigo y talentoso comunicador, Augusto Gómez Rivas, nativo del pujante municipio de Villa Jaragua, nos hizo llegar una nota informativa, en la que da cuenta del salvaje y vil atropello del que fue víctima el personal médico y paramédico del hospital del municipio de la Descubierta, por parte del alcalde del municipio, al momento en fue a llevarse por la fuerza la ambulancia del centro.

                                                                
                                                                NOTA DE PRENSA
ACUSAN ALCALDE DE BOCA DE CACHÓN POR AGRESIÓN A PERSONAL DEL HOSPITAL DE LAS DESCUBIERTA
LAS DESCUBIERTA, PROVINCIA INDEPENDENCIA,

El alcalde Fernando Novas (Toño), se presentó esta madrugada al hospital de este municipio y en un intento por llevarse llevarse la ambulancia sin autorización, golpeó y vejó al personal médico y paramédico del referido Centro Hospitalario.
El salvajismo del alcalde ha sido criticado por quienes observaron aquel flagrante abuso, en donde hasta mordidas hubo a enfermeras que solo querían pararle el sangrado del herido que había llevado el Alcalde y que luego intento llevarlo a Barahona sin prestarle los primeros auxilio en el Centro del Primer nivel de salud de este municipio.
Porfiria Santana Santana, una de las enfermera que labora en el hospital de la Descubierta, narró que al centro de aquí “trajeron un herido, el cual el alcalde pidió la llave de la ambulancia negando e impidiendo que el paciente sea atendido por el personal, fajandonos, de inmediato a galletas, patadas, mordía sin dar tiempo a que se atendiera al paciente.
El personal del centro agredido hizo denunciaron al alcalde agresor por ante las autoridades de Jimani y de Barahora.

Entre los golpeados figuran las enfermeras Santa Santana, Niosidi Benitez, un conserje de nombre Brinaica y el portero Bolívar Medina.

Dijeron los afectados que encaminan esfuerzos a fin de que el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Juan de los Santos,  para que tenga conocimiento de los sucedido y actúe en consecuencia y el el alcalde agresor de Boca de Cachón sea sometido a la acción de la justicia y pague por el hechos cometido contra infelices e indefensos trabajadores de la salud.

No hay comentarios: