domingo, 30 de julio de 2017

EDUCADORES Y EMPLEADOS DEMANDAN PAGO DE SALARIOS



Faustino Reyes Díaz.

Neyba. La suspensión del pago al menos de 75 empleados del Ministerio de Educación es el motivo de una vigilia que, por tiempo indefinido, mantienen maestros en la Regional de Educación y el Distrito 18- 01, de este municipio.

La protesta es en demanda del pago de salarios correspondientes a los meses de Junio y Julio, cuyo cumplimiento en ese sentido se produce luego que las autoridades de Educación realizaran una supervisión en centros escolares y oficinas.

El Presidente de La ADP, Cesarín Acosta, informó que el gremio se reunirá el próximo lunes para decidir sobre la situación que afecta a sus miembros, sin embargo, los perjudicados decidieron bloquear la entrada a las oficinas de Educación para asegurase que serán reinsertados en la nómina a principio de Agosto.


La decisión del gobierno afecta a profesores, técnicos, directores de escuelas y parte del personal administrativo de unos 57 centros escolares, incluyendo cuatro liceos. Solo en el Distrito Escolar 18-01, que abarca a Galvan y Neyba, hay 75 servidores con sus cuentas bloqueadas.

No hay comentarios: