lunes, 18 de septiembre de 2017

ADIOS CHIMBO

EL CHIMBO
Por: Nélsido Herasme
Se apagó la estrella de José Ramón Rodríguez (El Chimbo), una voz de la reportería para distintos órganos informativos de la capital. luego de pasar un buen tiempo luchando contra un quebranto, el que al final cargó con su vida.
El Chimbo es el veterano y recio comunicador social de los barrios de la Circunscripción 3, del Distrito Nacional, quien en la tarde del pasado lunes recibió el ultimo adiós de familiares, vecinos y colegas.
José Ramón realizó la labor de reportería para varios medios radiales e impresos durante unos 40 años.
En la actualidad se desempeñaba como conductor del programa radial “Justicia Social”, espacio informativo de los trabajadores de la Confederación Sindical Clasista (CASC).
Al Chimbo lo conocimos como reporteros en varias etapas, enviando notas de voz y escritas a diferentes medios noticiosos, entre los que podemos mencionar Radio Popular,  Noticias 11:50 en Onda Musical, Radio Comercial, HIJB, Radio ABC 
 Y sirviendo informaciones al periódico Nuevo Diario.
Su compromiso como cristiano lo llevó a en los años  80s a organizarse en las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs), laborar en el sector  educativo en la escuela parroquia Domingo Savio de su barrio natal Los Guandules y trabajar como corresponsal barrial para la emisora  católica Radio ABC, “Motivada por la Fe”.      
El Chimbo, nativo del sector Los Guandules, fue un consagrado periodista, quien siempre estuvo al servicio de los más sanos intereses de su comunidad, a quien hoy reconocemos como una persona de bien, decente, respetuoso, alegre, honesto, responsable y trabajador.
Los sectores La Ciénaga, 27 de Febrero, Gualey, Simón Bolívar, Capotillo, entre otros de la llamada vieja Zona Norte de Santo Domingo, perdimos en materia de comunicación a un amigo fiel y solidario.

Esperamos que una comisión de la incipiente directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la CASC, que dirige Gabriel del Rio, se dignen en llegar hasta la residencia de Chimbo, en Los Guandules, para que palpen la forma de vida en que se desenvolvía el comunicador José Ramón Rodríguez.       

No hay comentarios: