miércoles, 13 de diciembre de 2017

DIPUTADO RAFAEL MENDEZ CONSIDERA MORTAL LA DECERSIÓN ESCOLAR

RAFAEL MENDEZ

De alarmantes para el futuro de la escuela calificó el diputado por la provincia Bahoruco los datos de una investigación realizada por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), la cual asegura que de cada mil estudiantes que inician desde la primaria sólo 300 terminan el bachillerato. 


Rafael Méndez indicó que dicho estudio determinó que los jóvenes que desertan del sistema educativo son los que engrosan las filas de la delincuencia y la criminalidad. 

Dijo que esos datos tan espeluznantes deben ser motivo para redoblar los esfuerzos de cara a fortalecer el sistema educativo. Agregó que los resultados que arroja esta investigación indican que en el sistema educación dominicano falta mucho por hacer por lo que entiende que hay que trabajar el recurso humano, en todos sus componente. 

El legislador sureño expresó que hay que seguir la apuesta a la escuela, luchando y trabajando por una educación inclusiva y de calidad, como encarnación del desarrollo integral de la Nación.

Dijo sentirse esperanzado de que la investigación del IDEICE, cuyo director es Leo Valeyrón, no solo sirva para tomar conciencia de la realidad, sino que se convierta en un instrumento de trabajo para continuar el proceso de transformación de la escuela dominicana.

No hay comentarios: