martes, 9 de marzo de 2021

EL FUTURO LABORAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA


Licenciado Joel Rodríguez
Por: Nélsido Herasme

Es una inspiración que nos retoza en todo el cuerpo cuando nos toca  hablar de las dotes que adornan a una persona, porque si bien no lo hacemos en vida, difícilmente se nos pueda creer cuando esa persona ya  no exista.

Es el caso del joven Joel Rodrígu
ez, quien atento a su entereza se ha abierto un camino, el cual le ha permitido convertirse en protagonista de sus propias decisiones y ejecutorias.

Joel, un joven profesional de la mercadología y estudiante de término de la carrera de derecho se ha dedicado en cuerpo y alma a la práctica social que lo ha convertido en un defensor de los derechos de las personas, consagración que le brota de las venas sensibles inculcada por su madre, la insigne educadora y forjadora de generaciones, maestra Juana Núñez. Joel está en su justo sazón, aprovechando al máximo su juventud, y no conforme con la labor social que desarrolla, la que ha ejercido con mucha pulcritud en la defensa de los usuarios de la seguridad social, ahora incursiona en la televisión dominicana, abriéndose paso con un novedoso programa de contenido social, político y económico.

“República Informativa”, es un programa en vivo que se difunde a través del VTV canal 32, de los sistemas de cable de la República Dominicana, en horario de 10:00 a 11:00 a.m., un espacio de televisión que logra con objetividad complacer el gusto de un público exquisito, con análisis nacional e internacional, entrevistas y comentarios en los ámbitos políticos, la seguridad social y la economía.

Este joven se ha vuelto un experto en seguridad social y un técnico con más de diez años de experiencia en manejo de crisis en el sistema dominicano de la seguridad social.

Joel Rodríguez, además de ser un dirigente social, es una persona que  conoce la problemática de la ley de seguridad social, por lo que dado su interés por acompañar a los trabajadores, envejecientes y excluidos del sistema, dirige la Asociación Nacional de afiliados a la Seguridad Social (Asonafiss) entidad que lucha por la garantía de la salud, las pensiones dignas y la oportuna protección de las entidades que rigen el sistema.

No hay comentarios: