lunes, 27 de octubre de 2008

Iglesia Evangélica Cruzada Misionera



Por Nélsido Herasme
La iglesia evangélica Cruzada Misionera que pastorea el doctor Daniel Pérez Ramírez, es la más vieja de la circunscripción no 3, franja conocida anteriormente como la zona norte de la capital y del barrio 27 de Febrero. Este templo data de principios de los años 60, cuyos miembros, al principio procedían de la misma iglesia, que en un momento estuvo ubicada en la calle Ravelo, del sector de Borojol.
LA HISTORIA
Daniel Pérez, pastor y mentor de la iglesia Cruzada Misionera, hace más de medio siglo se casó con la Gloria de Dios, quien con apenas 27 años y al tiempo de graduarse de médico, acepta el abrazo de la fe cristiana, y a partir de ahí todo ha sido perseverancia, producto de su lucha contra todo tipo de tentaciones y males.
Recordamos aquel aparatoso accidente automovilístico de 1974 que sufriera el pastor Daniel Pérez, en la calle Albert Thomas esquina Federico Velázquez, donde por poco pierde la vida. Ahí, podemos afirmar, comenzaron las pruebas de este siervo de Jesucristo.
Los años 70, recogen una década de grandes luces para la iglesia Cruzada Misionera, porque es en esta época, donde con el esfuerzo de su pastor y ayudas y colaboraciones internacionales se funda el Centro Médico Misionero, el primero de carácter privado del barrio, donde se ofrecían consultas de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, entre otras especialidades, todas al alcance de las economías de personas pobres del sector.
¿TENDRA PRECIO LA FE DE DANIEL?
Uno de los grandes premios de Daniel, otorgado por Dios, en esta década fue el nacimiento de sus cuatro hijos: Raquel, Sarita, Ruth y José Daniel.
Otro de los logros de Cruzada Misionera fue la creación del desaparecido colegio MIZPA, el cual hizo grandes aporte a la educación del barrio, becando a muchos niños y jóvenes de escasos recursos, a los cuales, producto de ayudas recibidas desde el exterior se le entregaban ropas y útiles de la escuela.
En el aspecto espiritual, el doctor Daniel Pérez, fue el primer regente en la República Dominicana de la oficina internacional del Movimiento Evangelístico Cristo Viene, que ha llevado al predicador y evangelista Yiye Avila a recorrer gran parte del mundo, llevando el mensaje de salvación y sanidad divina a muchos pueblos.
Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que la fe de la iglesia Cruzada misionera ha dado sus frutos, porque hoy son muchos los residentes del barrio 27 de Febrero que han dado el paso, aceptan do a Jesucristo como su salvador.
En esta perspectiva debemos mencionar a verdaderas columnas, que desde la llegada de la iglesia de Daniel Pérez al barrio, sirvieron de soporte a la fe de los cristianos que en ese momento empezaban asistir al templo.
Tenemos que Recordar a doña Primitiva Ozuna, Yolanda Arias, Victoria Peña, Lidia Abranson, Caridad Mota, César Morel, Dominga Betances, Fella Grullón, la hermana Cabolia, Socorro Aquino, Filla Pérez, entre otras personas que brillaron por su asistencia y participación, algunas de las cuales, viniendo de la primera iglesia de la Ravelo, todas las noches el pastor debía traerlas a los cultos y al final de estos, repartirlas a sus casas. Algunas de las mencionadas han fallecido.

¡OH JOVENES, VENID!
De la primera sociedad de jóvenes recordamos a Feliz Lambertu, a la licenciada Margarita Atanay, Diego (hermano de carne del pastor), Carlos Bueno, Aramis Acevedo, Miguel Taveras, entre otros que mantuvieron viva la presencia de Dios en la Cruzada Misionera.
LA ÚLTIMA GENERACION
En esta última etapa debemos mencionar algunos jóvenes que hicieron y siguen haciendo vida cristiana desde la iglesia del pastor Daniel, son ellos el licenciado Rafelito Grullón, el hijo de Doña Fella, que desde niño y de la mano de su madre asistía junto a sus hermanitos a las escuelas dominicales y hoy es todo un profesional del área bancaria, actualmente labora en el Banco Central.
Danny Ramírez, por su lado, es un consagrado comunicador y productor de programas de Televisión, actualmente preside la Asociación de Comunicadores Cristianos.
La licenciada Luchy Peña, de recia formación evangélica, es una joven dadora de muchos frutos, quien actualmente está dedicada a la vida de los negocios.
Tony Cáceres, ha sido director de campaña del Ministerio Cristo Viene de Yiye Avila, en la actualidad reside con los suyos en la ciudad de Puerto Rico.
Yomaris Grullón, es otra de las cosecha de Dios y de la Hermana Fella, quien es una excelente profesional del área de la contabilidad y los bancos, en la actualidad es gerente de una importante firma bancaria.
El licenciado Arquímedes Rodríguez, joven, inteligente, profesional de la contabilidad y emprendedor, dedicado a la creatividad publicitaria y la comunicación en general.
Marcos Valdez, dedicado de lleno a la prédica del evangelio, no se conformó con dirigir cultos en el templo, ya que descubrió que su vocación es evangelizar en calles, campos y ciudades y hoy se levanta con un ministerio personal que proclama la venida de Cristo a la tierra.
Míguel Mateo, otro de los jóvenes entusiasta, un consagrado y firme cristiano evangélico, muchacho de mucha fe, escudriñador de la Palabra, buen amigo, conversador y predicador de esquina, dedicado al trabajo y a la crianza de sus hijos, entre otros tantos jóvenes que en el día a día se sacrifican por llevar una vida digna y decorosa desde la iglesia evangélica Cruzada Misionera, que pastorea el doctor Daniel Pérez Ramírez.

1 comentario:

yudy dijo...

DIOS BENDIGA AL REMANENTE DE LA IGLESIA EVANGÉLICA CRUZADA MISIONERA , LA VERDAD ES QUE ME PLACE MUCHO EN SABER CUAN FACINANTE HISTORIA ES LA DE ESTA CONGREGACION, QUE HA SIDO LEVANTADA CON GRANDES ENTUCIASMOS, Y PARALA GLORIA DE DIOS CON GRANDES MINISTROS, COMO DANIEL PEREZ, RAFAEL GRUÑON ENTRE OTROS DIOS LE BENDIGA DE UNA MANERA ESPECIAL.

ATTE: LA SECRETARIA GENERAL DE LA IGLESIA PENTECOSTAL CRUZADA MISIONERA DIOS ES REAL DE S.C YUDELKA RUIZ BENDICIONES.... RECUERDEN QUE LA VICTORIA ES DE NOSOTROS SI NO DESMAYAMOS ¡SALUDOS A TODOS¡