Por considerarlo de interés para la nación dominicana, JICARA DE COCO coloca la reflexión que hace el licenciado Bernabel Matos, acerca del trabajo que en días pasados publicamos sobre nuestro padre, Aquino Herasme Matos.
Por: Bernabel Matos
Casos como el de mi tío, Aquino Herasme, hay muchísimos en este país.
Lamentablemente, al no tener desde el pasado un sistema de seguridad social establecido y afianzado, ocurren casos como éste, con personas que lo han dado todo por el desarrollo del país y el país no les garantiza un retiro digno para que puedan vivir sus últimos años como seres humanos.
Pero lo mas indignante, es que por ahí se ven pensiones de lujos y de todo tipo, producto de la influencia política de turno.
No se justifica que hayan pensiones de lujos de hasta un millón de pesos, por haber ocupado un cargo importante por breve tiempo y pensiones de 200 y 300 pesos ha personas que han trabajado toda la vida y que lo han hecho con tal honradez que son digno de imitar. eso es una verdadera aberración, que tiene que corregirse lo antes posible, para enmendar las injusticias que el estado está cometiendo con gente de mucha valía.
Hoy, para la mayoría de las personas envejecientes, "la pensión que tienen", después de haber trabajado tanto, son los hijos, siempre y cuando los hijos entiendan que sus padres o madres fueron buenos padres con ellos, pero si entendiendo lo contrario, entonces tendrán que vivir de la caridad y de la buena voluntad de los vecinos o de los transeúntes.
En otros países los envejecientes y los pensionados tienen muchos privilegios, que les exoneran de algunos pagos o se los reducen, como el pago de los alquileres de viviendas, pago de los servicios, en el trasporte y en las tiendas para la compra de alimentos. y toda la ciudadanía los trata con altura y respeto y sobre todo se les ayuda en sus necesidades.
Una nota importante, de todo los hermanos y hermana de padre y madre de mi papá
(Orbito Bó) él es el único que firma Matos Herasme, los demás firman Herasme Matos, que es como debería de ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario