Por considerarlo de interés, jicara de Coco reproduce esta crónica salida en el periódico Listin Diario de fecha 17 /09/2009
Ex fiscal, José Manuel Hernández Peguero le entra al síndico de la capital
“Sin antes consensuar con los capitaleños, ni las obras ser consideradas prioritarias, el síndico del Distrito Nacional compromete los ingresos de las próximas gestiones del Ayuntamiento, en préstamos para obras suntuosas, como lo es la remodelación de un kilómetro del Malecón”, puntualizó Hernández Peguero.
Consideró contradictoria la política fiscal y organizativa del síndico del Distrito Nacional cuando prefiere pagar intereses del préstamo resultante de una línea de crédito de RD$75 millones mensuales, a pesar del registro de un excedente en los ingresos del Ayuntamiento en este año.
Obras y serviciosPropuso que más de RD$172 millones que corresponden al excedente de los ingresos del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) del primer semestre de este año, sean destinados a obras y servicios que la ciudadanía está demandando con carácter de urgencia.
Citó entre esas obras la limpieza de cañadas y rehabilitación del alumbrado público en calles y parques, para evitar que sirvan de refugio de los delincuentes.
“La ausencia de planificación y la política de puertas cerradas y oídos sordos, da lugar a que el síndico del Distrito Nacional, ante la prisa electoral interna, que le es muy desfavorable, incurra en errores que puedan corroer la preferencia electoral del PLD en la ciudad capital, que en las elecciones del año pasado fue de un 60%”, expresó Hernández Peguero.
El ex fiscal del Distrito Nacional habló en un encuentro celebrado junto a los demás precandidatos a síndico del Distrito Nacional por el PLD, ante más de 300 miembros del Comité Intermedio Enriquillo, en el Club de Mayoristas de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario