sábado, 17 de octubre de 2009

OJO AL CRISTO: CUIDEMOS AL PARAGUAY

Fernando Lugo, Presidente de la república Paraguay



AMERICA SE LEVANTA , CRECE Y SE AGIGANTA


Por Nélsido Herasme


Los que nos sentimos ser hijos del continente latinoamericano y los que tenemos por delante la fe y la esperanza de ver algún día resplandecer un nuevo sol en la frente de los que luchan y se sacrifican por la libertad y la justicia de cada una de nuestra naciones, debemos celebrar puño en alto y exhibir con orgullo y alegría y como símbolo de victoria el saber que América Latina, como expresión de continente de la esperanza está despertando.


Por qué no identificarnos con las ejecutorias del ex obispo católico popular y hoy presidente del Paraguay, Fernando Lugo.



El triunfo de Lugo, es de la democracia latinoamericana en contra del autoritarismo y el continuismo grosero y estúpido y por demás, el que entierra definitivamente 61 largos años de dictadura, atropello y pisoteo de todo tipo de libertad en esa nación sudamericana.


Con Lugo, América Latina se levanta, crece y se agiganta y el Paraguay de paso se une al concierto de países que luchan tenaz y enconadamente contra la política exterior, de avasallamiento y “aprieta cocote” de los Estados Unidos.



Raúl y Fidel Castro de Cuba, Hugo Rafael Chávez Frías de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua, Rafael Correa de Ecuador, Luiz Inacio Lula, del Brasil, Michelle Bachelet de Chile y todos los sintamos latinoamericanistas, con vocación democrática y revolucionaria debemos hoy repudiar con ardor el golpe de estado de don Manuel Zelaya por parte de una gavilla que se ha enquistado en el poder de la república de Honduras y apoyar la lucha que libra el pueblo por lograr su restitución.



Ojo al Cristo, porque hay quienes queriendo pescar en río revuelto pretender rociar cieno y légamo a la presidencia de Fernando Lugo.

Que lo sepan los paraguayos que Fernando Lugo y el pueblo no están solos. Que este es un gobierno democrático y suramericanista, que ha venido a extirpar a dictadores, guerreritas y a los que se creen que con despotismo ilustrado pueden engatusar, engañar y envilecer a los que tienen en sus manos el sagrado poder de enrumbar y hacer los cambios para mejorar las condiciones de vida material de la población.

Los enemigos pretendieron cerrarle el paso a Lugo

En el marco de lo que significó el proselitismo interno del Partido Colorado, su candidata Blanca Ovelar fue elegida en una cerradas y polémicas primarias que su principal contrincante y ex vicepresidente de la república, Luís Castiglioni, terminó rechazando por fraudulentas, proceso que profundizó las divisiones y echó por tierra la posibilidad de crear un frente único y fuerte a la competitiva candidatura del ex obispo Fernando Lugo, a quien las firmas encuestadoras de allí no daban como ganador.


Con el triunfo del ex prelado católico en el Paraguay, los pueblos latinos ven cerrada la ventana de la maldad y quebrada para siempre la hegemonía de una tradición despótica y dictatorial que encabezaron primero el general Alfredo Stroessner que gobernó Paraguay con manos de hierro desde 1947 durante 35 años y que en 1989 fue derrocado por el también militar Andrés Rodríguez (fallecido) hasta 1993.


Luego le sucedió el primer civil, Juan Carlos Wasmosy
(1993-1998), Raúl Cubas Grau (1998-1999), Luís González Macchi (1999-2003) y Nicanor Duarte Frutos (2003-2008), todos representantes del Partido Colorado.

No hay comentarios: