jueves, 29 de abril de 2010

EN BAHORUCO, EL PRD SE PREPARA PARA ESCRIBIR UNA NUEVA PAGINA EN SU HISTORIA ELECTORAL






Por: Nélsido Herasme

En la provincia Bahoruco el PRD se prepara para escribir una nueva página en su historia electoral.

El 16 de mayo, a eso de las 10 de la noche, la licenciada Melania Salvador de Jiménez Reyes será convertida en la senadora de esa demarcación electoral.


Las encuestas y sondeos  de opinión son viva expresión de que Melania está rondando el 58 por ciento en la preferencia de los más de 65 mil quinientos electores, distribuidos en cinco municipios y ocho distritos municipales que conforman esta empobrecida provincia sumergida en el olvido del lejano sur de la República. 



112 autoridades serán escogidas por la población votante para cargos congresuales y municipales, entre los que habrá una senadora; dos diputados; cinco alcaldes y cinco vicealcaldes; veintisiete regidores y veintisiete suplentes; nueve directores, nueve subdirectores y veintisiete vocales.



Aunque Neyba solo cuenta con el Palmar como distrito municipal, sigue siendo demográficamente el municipio con mayor número de votantes, con un total de 22,834, seguido de Tamayo con 19,532; Galván con 9,650; Villa Jaragua con 8,489 y los Ríos con 5,222 electores.


En el marco de la nueva ley electoral 20 mil quinientos munícipes en edad de votar tendrán la oportunidad, mediante el voto popular, de escoger a los directores municipales de los distritos de Cabeza de Toro, Mena, Monserrat, Santa Bárbara, Uvilla, El Salado y El Palmar.



A la pujante empresaria Melania Salvador no hay valladar que detenga el paso arrollador de su candidatura hacia la conquista de la senaduría por esa demarcación sureña.



Melania Salvador y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia Bahoruco no deben dejarse intimidar por la lluvia de encuestas que los peledeístas preparan, para a partir de los días que restan a las elecciones, darlas a conocer, donde aparecerán como los ganadores de los próximos comicios.
 


 Melania Salvador no tiene rechazo en su provincia, por lo que goza de un alto aprecio por quienes la adversan políticamente. Por su coherencia política y como mujer de empresa, Melania  se yergue como una  digna representante del honor y del decoro de los bahoruquenses. 
 


Todos los organismos del PRD están integrados a la campaña, tomando en consideración que connotadas figuras y dirigentes emblemáticos del PRD trabajan de la mano con los candidatos a diputados y otros lo hacen con los aspirantes a síndicos y regidores de los diferentes municipios, girando entorno a la candidatura senatorial de Melania Salvador.

No hay comentarios: