Por: Nélsido Herasme
Las calles del sur profundo se convirtieron en un mar de gente y en un desorden incontrolable de seres humanos, cuando los pobladores de las principales localidades de San Juan de la Maguana, Bahoruco, Barahona e Independencia se lanzaron a recibir a las autoridades del Partido Revolucionario, en caravanas, que este fin de semana, hicieron acto de presencia en los pueblos del suroeste.
La amplia comitiva perredeista estuvo encabeza por su presidente, ingeniero Miguel Vargas, quienes se hicieron acompañar de los principales candidatos y dirigentes de esas demarcaciones.
La miseria, el atraso y la pobreza que viven los suroestanos no esperan más. Y, es que en la aplicación de políticas públicas, a favor de sus munícipes ha constituido un rotundo fracaso.
Hay gentes que quisieran que las elecciones no fueran el 16 de mayo, sino, en esta fecha, para desahogar la rabia y las ganas que tienen de eructar al PLD del poder, porque no aguantan más.
En bahoruco, es la localidad en donde están las ronchas más grandes, porque es en esta provincia donde se siente más la pela que el PLD le está dando al pueblo, la que ahora quieren suavizar con agua de sal, entregando platitos de comida cocinadas, de manera personal, por los candidatos peledeístas de esta demarcación.
Seguimos insistiendo en que los peledeístas no tienen nada que presentar, por lo que tampoco tienen que ofrecer, lo que sella su muerte en el plano electoral.
“El castigo va”, es la sentencia de muerte electoral de la licenciada Melania Salvador, la candidata del triunfo del partido más grande que ha producido la República Dominicana, porque en esta tierra el pueblo se la sabe cobrar, por lo tanto morderán la estopa de la derrota.
Todo se ha cumplido. Manuel Paula, Diego Aquino, Putico González y otros, sufrirán, los rigores de la derrota, porque tendrán que cargar con la cruz de la miseria que ellos mismos construyeron y que colocaron sobre el lomo del pueblo bahoruquense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario