A una franja importante de la sociedad civil ya le duele la garganta de solicitarle al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, a que por favor socialice con la ciudadanía el presupuesto que ejecuta su ayuntamiento.
El Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo y una gama de instituciones comunitarias de la circunscripción 3 de la capital han pedido al síndico que cumpla con lo establecido en la ley 176-07, la cual en sus articulados dice que el ayuntamiento tiene que socializar el presupuesto y priorizar junto con las comunidades las obras a ejecutar, pero los ejecutivos de ADN, entienden que no, porque ellos conocen la realidad de los barrios y saben como hacerlo.
En homenaje a la improvisación, la secretaría general del cabildo capitaleño anuncia que para lo que resta de gestión, Roberto Salcedo invertirá unos 10 millones de pesos en los barrios marginales de la zona norte del Distrito Nacional.
El licenciado Alfredo Pacheco, candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano y su equipo de estrategia han calificado la gestión de Salcedo de ABM (de puro allante, bulto y movimiento), porque en seis años ha manejado alrededor de 25 mil millones de pesos y los munícipes no saben en que se han invertido.
La gestión de Roberto Salcedo ha sido duramente criticada por una parte de la ciudadanía por no responder ante los principales problemas de la capital, como son las deficiencias del drenaje pluvial y el alcantarillado sanitario, los mercados, las calles, aceras y contenes, los cementerios y la limitación en la recogida de la basura, todo debido a la falta de planificación y el mal uso que le ha dado al presupuesto de la entidad edilicia, la que solo ha sido eficiente en el cobro de arbitrios.
La improvisación y la falta de planes han sido las constantes en el ayuntamiento del PLD, por eso se cuestiona que al acostarse la paloma se pretenda complacer al los comerciantes del barrio chino con el levantamiento de la resolución que prohibe el parqueo de vehículos en el entorno de sus negocios.
Construir un parque de animales de concreto, cuya inversion sobrepasa los 30 millones pesos para el cual no han edificado ni siquiera a los residentes cercanos a dicha obra, dice mucho de una gestión que no prioriza sus ejecutorias.
Roberto Salcedo y su ayuntamiento tienen que cumplir con la ley que establece que de lo presupuestado por los ayuntamientos, el 40 por ciento de las obras a ejecutar deben ser a favor de las comunidades, haciendo uso y aplicación del presupuesto municipal participativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario