Por: Jorge Taveras
Del equipo de prensa del Proyecto Presidencial "Abinader 2012"
Boston, Estados Unidos.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, abogó por una política de Estado para compensar el sacrificio de la comunidad dominicana en el exterior, a la que definió como un soporte fundamental de la estabilidad económica y social del país.
Dijo que “ha llegado la hora de volver la página para que el aporte generoso que han ofrecido los dominicanos residentes en el exterior sea compensado por una política de Estado para apoyar a nuestros compatriotas, mediante la creación de mecanismos institucionales de asistencia que les permitan desarrollar sus propias iniciativas empresariales, donde quieran que se encuentren, o para que puedan regresar al país con un razonable nivel de seguridad social y económica”.
El licenciado Abinader dijo que de asumir la presidencia de la República a partir del año 2012 trazará una política especial para reforzar los vínculos entre el Gobierno nacional y la comunidad dominicana residente en el exterior, incluyendo la creación de un fondo para financiar proyectos económicos, sociales y educativos y planes de viviendas con facilidades del Estado.
El joven economista, empresario y directivo de la Universidad Dominicana O&M, hizo el señalamiento luego de ser distinguido con dos reconocimientos otorgados por la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts, tras su visita a esa ciudad de Estados Unidos.
El certificado de reconocimiento firmado por Thomas Menino, Alcalde de Boston expresa textualmente: “Reconoce a Luis Rodolfo Abinader, por su compromiso y dedicación para mejorar la calidad de vida de los Dominicanos y por orgullosamente representar los mejores valores de su país durante su visita a nuestra ciudad. La Ciudad de Boston le desea éxitos en su futuro personal y en sus proyectos profesionales”. La entrega estuvo a cargo del ejecutivo Oscar Guerrero, en representación del alcalde.
Mientras que el Senado Estatal de Massachusetts felicitó “a Luis Rodolfo Abinader Corona en reconocimiento por su dedicación a la Comunidad Dominicana en Boston; por su liderazgo promoviendo la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario”. La declaración fue aprobada a solicitud de la senadora Sonia Chang Díaz y fue firmada por la Presidenta del Senado Theresa Murray y el Secretario William Welch. La entrega estuvo a cargo de Claritza Pacheco.
Al conversar con periodistas de Boston, Abinader recordó que solo la comunidad criolla residente en Estados Unidos envía aportes en remesas a la República Dominicana por una suma superior a los 2 mil 900 millones de dólares anualmente, que representa casi la mitad de las recaudaciones impositivas del país.
El licenciado Abinader afirmó que la inmensa mayoría de los dominicanos que se establecen en el exterior lo hacen con la intención de regresar, “y mientras crean las condiciones para hacerlo se convierten en los principales soportes de los familiares que dejan en el país, sin lograr que el Estado compense de alguna forma ese sacrificio”.
“Vamos a estudiar y a discutir con el liderazgo de la comunidad dominicana en el exterior sus ideas y las nuestras sobre las cosas que se pueden hacer para desarrollar un programa que nos permita pagar una parte de la deuda económica y moral que ha contraído el país con los compatriotas que viven en Estados Unidos y otras regiones del mundo”, expresó el licenciado Luis Abinader.
No hay comentarios:
Publicar un comentario