viernes, 15 de octubre de 2010

ESQUEA, ESCUELITA DE DIGNIDAD Y DECORO

Por: Nélsido Herasme
Cuando acercamos la vista al dilatado curriculum del doctor Emmanuel Esquea nos damos cuenta que en sus años de juventud, este abogado y político estuvo en el camino de ordenarse como sacerdote.

Esquea  hizo esfuerzos por probar su vocación para la vida sacerdotal, es decir el  ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano estuvo en el aspirantado de una de las congregaciones religiosas en busca de desarrollar un estilo de vida diferente al que lleva hoy día.

Emmanuel, quien es miembro de una familia integra y consagrada al cristianismo católico trató desde pequeño dedicarse por completo a Dios y a la vida religiosa.

Aunque para los cristianos no es bueno que lo que haga la mano derecha, lo sepa su izquierda, es reconfortante reconocer la humildad, el gesto altruista y el testimonio de vida de los hombres que, por amor a los demás se entregan con amor y pasión.

Hace un tiempo, en el sector de Capotillo de Santo Domingo, una senora, compañera de partido y simpatizante del doctor Esquea, había sufrido un accidente,  perdió mucha sangre, por lo que fue llevada de urgencia al hospital Francisco Moscoso Puello.

Desde su lecho llamaba y aclamaba a Emmanuel, clamor que sensibilizó y obligó al político a trasladarse rápidamente al centro asistencial para ponerse a las órdenes de la dama y su familia.

Cuando Esquea llegó al hospital el personal que atendía a la  mujer le manifestó que la persona herida había perdido mucha sangre, por lo que es necesario para salvarla que se le pongan algunas pintas.

En ese instante el Dr. Esquea descubrió que el tipo de sangre que pedían era la misma de él, por lo que rápidamente procedió a colocar uno de sus  brazos para que le extrajeran y la pusiesen a su compañera herida.

Aunque esto parezca un cuentecillo infantil, es la historia de una persona humilde que por amor a su partido y sus compañeros es capaz de entregarse por entero y dar todo lo que esté a su alcance.

Así es en la vida real el Dr. Emmanuel Esquea Guerrero, un hombre disciplinado, de principios verticales y de honestidad inquebrantable.

Si este valiente ser humano, cristiano y persona de bien, de manera individual es capaz de asumir al prójimo como así mismo, qué no haría  por su colectividad política y sus hermanos perredeístas.

La brillante actitud del doctor Emmanuel Esquea lo engrandece y agiganta. Su postura de apego a los principios, a la disciplina y a la institucionalidad lo enaltece y lo coloca en un pedestal de acero.
El Esquea que conocemos no es un hombre de fuego fatuo, es un perredeísta de tacto, con mucha sapiencia y cuidadoso al momento de ponderar cualquier situación o emitir juicios de valor, porque no es un ser acostumbrado a la impronta y a tomar decisiones a la ligera.
Caracterizado siempre por sus dotes de hombre ejemplar y sincero, por su intachable hoja de servicios y como todo buen marinero, Esquea será siempre el navegante de aguas turbulentas en los mares de nuestra política
.
Solo con él, en la presidencia de la Comisión Organizadora de la Convención pautada para marzo del 2011, el PRD alcanzará el poder político en la República Dominicana.  

No hay comentarios: