UNA PERSONA MUERTA Y CINCO CASAS DESTRUIDAS POR UN INCENDIO EN EL SECTOR LOMA DEL CHIVO DEL BARRIO 27 DE FEBRERO
PEDRO RAMON SORIANO (MAMIN) |
Por: Néisido Herasme
Una persona muerta y cuatro casas reducidas a cenizas fue el saldo dejado por un voraz incendio producido la madrugada del pasado domingo en el sector Loma del Chivo, del Barrio 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.
Pedro Ramón Soriano, dirigente social del sector Loma del Chivo y propietario de una de las casas incendiadas resultó con quemaduras en la cara y otras partes de su cuerpo quien luego falleció.
El comunitario herido,quien fue llevado al Hospital Docente Dr. Dario Contreras por sus vecinos, se encontraba en su casa durmiendo cuando se produjo el incendio, el cual inició pasada las dos de la mañana siendo sofocado media hora después por brigadas del cuerpo de bomberos de snatodomingo que llegaron a la zona.
Mucho susto, nervio y gritos de la gente ante la impotencia de ver destruidas por el fuego las casas de sus vecinos, el que hasta ahora solo se sabe que fue provocado por un corto circuito y un alto voltaje existente en la zona.
Los afectados perdieron todas sus pertenencias, quedando en el desamparo, muchos de los cuales están siendo socorridos por vecinos y familiares.
Las organizaciones sociales del sector Loma del Chivo y del Barrio 27 de Febrero claman de las instituciones del gobierno y de la alcaldía de Santo Domingo venir en auxilio de las familias afectadas.
Pidieron al presidente de la República ordenar al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), al Plan Social de la Presidencia, al Despacho de la Primera Dama, a la Vicepresidencia de la Republica y a otras dependencias oficiales acudir a la zona de desastre para que ayuden a mitigar la situación de los afectados.
El Comité de Amigos del Barrio 27 de Febrero, La Junta de Vecinos, el Patronato de Desarrollo,, el Equipo Comunitario y el Club Deportivo de la Loma del Chivo, quienes se constituyeron en “Comité de Ayuda a las Familias Afectadas” piden la urgente intervención de las entidades oficiales, ya que los afectados están penando en la calle
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario