
Tremenda esquina. JICARA DE COCO.COM no quizo captar el bullicio y el jolgorio de la super famosa 8 con 15, para no crear alarma y espectativas falsas entre comerciantes que se benefician de los moradores, los que muchas veces tienen que fajarse ellos y dar la cara ante problemas que espontáneamente allí se suceden.
Deberían con el esfuerzo de todos prohibirse la tirada de basura en la esquina, derramar desechos solidos por las cloacas y estar pendientes para cuando vuelva a explotar el alcantarillado de mierda, tal y como sucedió hace unos días, donde el vecindario, principalmente las mujeres tuvieron que apelar a la protesta con quema de neumáticos en la calle para llamar la atención, cuando tenemos comerciantes que se benefician de la vecindad y se quedaron con los brazos cruzados. Eso fue lo que nos dijeron cuando hicimos la indagatoria.
Por eso no vamos a dejar de reconocer que nuestra esquina es alegre, de gente brillante y comerciantes solidarios, pero cada quien que se ponga en lo suyo.
La Calle quince lleva el nombre de un ilustre comunicador social y periodista, de nombre Luis Reyes Acosta, asesinado en el fragor de la guerra de abril de 1965, cumpliendo con el sagrado deber de informar todo cuanto sucedía en el marco de la Revolución.
La calle 8, por su lado lleva el nombre de Julio de Peña Valdez, un reconocido luchador obrero, entregado a la causa de los trabajadores, presidente fundador del la Central General de Trabajadores (CGT) quien murió en la ciudad de Cuba, aquejado de una terrible enfermedad que a la postre lo llevó a la tumba, fruto de los sufrimiento que padeció desde la tiranía trujillista hasta la hora de su partida.
¡Honor a esos pro-hombre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario