miércoles, 19 de noviembre de 2008

Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar (Morgan)


Trate de no ir enfermo al hospital
Morgan, porque puede salir peor

Por Nélsido Herasme

El hospital Dr. Luis Eduardo Aybar, conocido como el Morgan, unos de los principales centros asistenciales del país, acusa un progresivo estado de deterioro que causa espanto a los centenares de clientes que diariamente a el acuden.

Este espacio de salud, con más de cuatro décadas de haber sido creado no soporta más sufrimientos.

La puerta principal del Morgan se ha convertido en un mercado de mala fama en donde dominicanos y haitianos han instalado todo tipo de negocios impidiendo el paso hacia su interior.

Desde las siete de la mañana y hasta subido el día hay que valerse de una aeronave para poder penetrar al recinto hospitalario con una persona enferma, porque la cantidad de venduteros de frituras, yaniqueques, jugos, huevos duros, dulces de maní, ropas y zapatos que allí se agrupan no permiten ni siquiera el acceso a las emergencias.

Decenas de sindicatos del trasporte se han apoderado del entorno del hospital en donde en las primeras horas de la mañana la calle Federico Velásquez, arteria estrecha y de dos vías la han convertido en terminales de sus rutas y en un verdadero infierno, en donde no hay una pequeña brecha para las ambulancias que llegan con un enfermo.

Si a estas terribles dificultades por la que atraviesa el hospital Morgan le sumamos la precariedad de los servicios que ofrece, donde no existen suficientes camas para ingresos de pacientes, no hay un baño en buenas condiciones y en donde hasta para practicarle una cesárea a una mujer parturienta sus familiares tengan que comprar hilo, anestesia, gasa y demás ingredientes, declararlo en estado de calamidad sería quedarnos cortos en la petición.

Da pena y vergüenza que un complejo hospitalario como el Luis Eduardo Aybar, cuyos servicios son utilizados por clientes de todo el país, no cuente con lo indispensable para mitigar el dolor de quienes a el acuden en busca de sanidad.

Las autoridades de Salud Pública, la Autoridad Metropolitana del Trasporte (AMET) y todo aquel que le duela el hospital Morgan tienen la palabra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

kien cojones te crees para hablar asi del hospital, pon tu uno y ofrece un mejor servicio..... para q cuando te critiken a ti por mala practica sientas lo q se siente....

tu eres peor q el hospital y sus intengrantes,ya q te dedicas al chisme y la difamacion, procura q el director de ese recinto no te descubra bestia!! para q no te caigan par de añitos comodos en prision.....

Anónimo dijo...

Pues claro a ti te es fácil decir disparatadas del hospital, como no eres tú el que se gasta la vida amaneciendo de sol a sol de servicio y aguantando la escoria de la gente, no encuentras otra excusa para llamar la atencion, maldito gilipollas..

Anónimo dijo...

el hosp.elmorgan despue 5 años atras era un tormento para los emfermos pero ahora 19-11-2010 es un alibio pork ahi un mejor servicio medico mas seguridad y por lo tanto que el director DR.caraballos cuello esta mas con premetido al bien estar del paciente k pertenesca a ese sentro hospitalario tambien ahy mas injienes y espero k siga asi ya podemos decansal bien pork lla sabemos k tenemos militares en el sentros k nos rondean y se preocupan por bien estar del paciente los militares siempre estan presente en cualquier conflito dentro del centro hospitalario nos cuidan tanto alos medico como alos paciente y las propiedades del hospiter