



Nos acercamos a uno de los políticos de Neyba y a discreción le preguntamos, el por qué el ingeniero Francisco Jiménez Reyes no hizo uso de la palabra en el acto y esa persona nos contestó: " Francisco sabe porque no quizo hablar, ese hombre no es nada facil, se la sabe todas. Eso es lo que se llama un zorro de la política local.

Hace unos días visitamos la comunidad Altamira, de Tamayo y allí comprobamos el atraso, la miseria, el desempleo y sus polvorientas calles y algunos de sus vecinos nos dijeron que lo poco que por alli se ha hecho, se debe a las diligencias y al esfuerzo del doctor Yayo Mesa cuando fue diputado.




El Primer Encuentro de la "Confraternidad y Unidad Perredeísta" celebrado el domingo 26 de abril, en el municipio de Tamayo, de la provincia Bahoruco, marcó el inicio de la carrera del Partido Revolucionario en su lucha por obtener mayoría en las elecciones congresuales y municipales del 2010 y avanzar hacia la toma del poder político en el año 2012.
Por Nélsido Herasme
Arrancó a todo galope el trotar de los caballos del Partido Revolucionario Dominicano en la sureña Provincia Bahoruco, con una masiva actividad proselitista en el municipio de Tamayo, encabezada por la licenciada Melania Salvador de Jiménez, quien una vez más se perfila como la próxima senadora de esa demarcación política.
Los salones de la discoteca La Torre, fue el escenario escogido, el cual fue abarrotado por las autoridades políticas de los municipios de Los Ríos, Villa Jaragua, Neyba, Galván, Tamayo y los distritos el palmar, Altamira, Santana, Uvilla, Cabeza de Toros, entre otros, en donde cada dirigente expresó su apoyo a las aspiraciones de Melania Salvador y en donde aprovecharon para entrarle como a la conga al gobierno peledeísta de Leonel Fernández.
Los pueblos de la provincia Bahoruco tienen un solo grito y es que han sido abandonados a su suerte.
Dijeron algunos de los presentes que aquí no hay autoridades que den respuesta a la calamitosas situación en que desenvuelven sus vidas. Otros manifestaron que el pueblo cayó en el gancho al elegir a una persona, de nombre Diego Aquino, como su representante ante el senado de la República a quien nadie conoce, porque no ha hecho vida social y política en la provincia y porque no se le conoce tan solo una obra de importancia que el gobierno halla realizado en su nombre, en beneficio de los población.
La mesa principal estuvo adornada, además de Melania Salvador, por el alcaldes de de Neyba, Eugenio Méndez (Geño), de Tamayo, Nelson Medina y el dinámico Güevi, sindico del Distrito Municipal del Palmar. También estuvieron presentes José David Canario, secretario general del comité municipal de Tamayo, el ex diputado, doctor Uraldo Mesa (Yayo), el ex gobernador Frank Acosta y el alto dirigente provincial, ingeniero agrónomo, Francisco Jiménez Reyes.
FRANK ACOSTA
Este político fue diputado y ex gobernador provincial, es una de los dirigentes emblemáticos y quien en su turno en el marco de la actividad resaltó la perseverancia y los logros de su partido a lo largo de sus 70 año de existencia.
Acosta se lamentó porque la agrupación del Jacho Prendío, siendo la organiazación partidaria más vieja del país, solo halla gobernado durante 12 años y 7 meses, estos ultimos, dirigidos por el profesor Juan Bosch, victima de un golpe de estado en septiembre de 1963.
En su comparecencia, Acosta indicó que hay que tomar conciencia y reflexionar sin olvidarse de la lucha y el sacrificio y el legado de los hombres y las mujeres del PRD.
Expresó que una de las causas de la última derrota de su partido fue que muchos dirigentes y autoridades no se acordaron de las necesidades de la bases del partido y el pueblo, y que solo se limitaron a fortalecer sus proyectos personales.
Luego de Acosta, hicieron uso de la palabra el agrónomo Manuel Emilio Herasme, por Villa jaragua, Cesar, del Municipio de Los Ríos, el doctor Yayo Mesa y por último, la protagonista y anfitriona de la actividad, Melania Salvador, quien inició sus palabras dándole la gracias a quienes obtemperaron a su invitación, advirtió al PLD que los hombres y las mujeres del perredeísmo están en las calles dispuestos a jugarse el todo por el todo, con tal de echarlos del poder y concluyó tomando el juramento a varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, quienes pasaron a cerrar fila en el partido blanco.
Durante todo el acto se escucharon por los parlantes los poemas del líder más grande que ha producido la historia de la República Dominica, el doctor José Francisco Peña Gómez y al final los presentes degustaron un suculento almuerzo preparado por la dirección provincial del Partido Revolucionario Dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario