miércoles, 21 de octubre de 2009

PEDRO PABLO FRANCISCO EN OTRA DIMENSION

Aquí observamos a Pedro Pablo Francisco, en una sesión de trabajo del Grupo Social Comunitario Luz y Esperanza, del barrio 27 de Febrero, del cual el nuevo secretario de organización del Distrito Nacional es su coordinador general.


PEDRO PABLO Y EL TRIUNFO DE TOD@S

Por Nélsido Herasme

A pesar de los contra tiempo que han surgido en el partido blanco, luego de pasada la XVII Convención Ordinaria, están lloviendo las felicitaciones en el entorno del reconocido dirigente de esa agrupación política, Pedro Pablo Francisco, quien en el marco del certamen electoral interno fue electo de manera abrumadora como nuevo secretario de organización del Comité del Distrito, del Partido Revolucionario Dominicano.

A partir de ahora, el PRD en la capital tiene un nuevo dirigente en cuyos hombros descansará la responsabilidad de conducir, en materia organizativa, los trabajos políticos que han de facilitar y allanar el camino hacia el Ayuntamiento del Distrito Nacional y colocar a su institución partidaria en la ruta de alcanzar el poder en el año 2012.

Pedro Pablo es un reconocido dirigente de la sociedad civil y un popular comunitario que en la actualidad se desempeña como el coordinador general del Grupo Social Comunitario Luz y Esperanza del barrio 27 de Febrero.

Des veces Regidor (98-2002 y 2002-2006), cuyo trabajo se centró mayormente en la denuncia para la solución de los problemas propios de los barrios, acciones que le generaron críticas de sus colegas de partido en el cabildo y la repulsa de las autoridades edilicias.

POLITICO DESDE CHIQUITICO

Desde muchacho, en los albores de los años 70s, siendo apenas un mozalbete, Pedro Pablo se inclina y hace opción preferencial por las actividades políticas, llegando a proyectarse como un entusiasta y laboriosos dirigente estudiantil, siendo de inmediato reclutado por la dirigencia política de izquierda como miembro del desaparecido Comité Revolucionario Camilo Torres, movimiento político conocido por la sigla de CORECATO.

Motivado por la postura política y comportamiento y honestidad del Doctor José Francisco Peña Gómez, en los finales de los años 70s, Pedro Pablo Francisco pasa a cerrar fila en el Partido Revolucionario Dominicano, donde conoce a figuras emblemáticas e inicia una carrera que lo lleva a ocupar innumerables cargos en su zona política, en la región, hasta el día de hoy, que es el Secretario de Organización del Distrito Nacional.

LA GRAN TAREA

Pedro Pablo como incipiente y nuevo secretario de organización del PRD en el Distrito Nacional debe estar consciente que la tarea que tiene por delante es mucha y ardua, por lo que ha de entenderse que no hay tiempo ni espacio para la tregua y la vagancia.

Pedro Pablo, en el marco de lo que establecen los estatutos y albergando el buen deseo de hacer las cosas bien hechas, debe hacer un levantamiento en tres direcciones estratégicas, 1ro: saber que encontró en el Distrito Nacional, 2do: que cosas hacen falta y 3ro: tener bien en claro, para su sustentabilidad, la cantidad presupuestaria que ha de manejar el departamento que empieza a dirigir.

HACIA FUERA

El novel secretario de Organización del Distrito Nacional debe iniciar recorriendo palmo a palmo la capital, contactar las zonas, ver su funcionamiento en materia organizativa, para en ese sentido trabajar su dinámica política.

Con los secretarios de organizaciones regionales y zonales, Pedro Pablo debe sostener encuentros periódico y cuando las circunstancias así lo ameriten, de forma tal que el trabajo en materia organizativa siempre vaya acorde con la línea establecida por el Partido Revolucionario Dominicano. Pedro Pablo tiene una basta experiencia en trabajo social, que muy bien podría socializar y compartir con la dirigencia política del Distrito Nacional.

El flamante secretario de organización del PRD en la capital ha participado en innumerables actividades relacionadas con quehacer social y comunitario, pudiendo destacar encuentros de análisis de coyuntura, cursos, seminarios y talleres de crecimiento, empoderamiento y fortalecimiento institucional, los que podrían redundar en beneficio de esta colectividad política.

JICARA DE COCO entiende que si todos hacen el trabajo, de seguro que la victoria será la mejor recompensa.

No hay comentarios: