viernes, 23 de octubre de 2009

¡ DE POR DIOS, VICTOR CESPEDES.....

VICTOR CESPEDES DEBE RETIRAR SUS ASPIRACIONES





Por Nélsido Herasme

En estos momentos el doctor Víctor Manuel Céspedes y Martínez, debe deponer la tímida aspiración a diputado que ha levantado en el interior del Partido Revolucionario Dominicano.

Hemos venido advirtiendo las consecuencias que le podría acarrear la insistencia en mantener una estúpida candidatura, cuando sus más cercanos correligionarios saben que no la puede sostener en el tiempo.

Lo hemos dicho en innumerables oportunidades, el desempeño de este político, que se caracteriza por su labia, petulancia, pedantería y verborrea dormilona, en la Procuraduría General de la República fue desastroso, el que hoy se le convierte en óbice para ocupar una curul en el Congreso Nacional.

Más bien Víctor debe mirase en el espejo del hoy reducido diputado Julio Romero, a quien le cayeron los palitos por no cuidar el ejercicio de sus atribuciones constitucionales.

Jamás hemos puesto en duda la capacidad intelectual y su enjundiosa cátedra de derecho en la universidad más vieja del nuevo mundo (UASD). Lo que no queremos es verlo como aspirante a nada en su demarcación, expuesto a la mofa pública y a merced de un PLD dispuesto a sacar provecho y explotar sus desaciertos en el desempeño de sus funciones como ex representante del Ministerio Público.

Una franja importante de los perredeistas quieren, respetan y agradecen favores a Víctor Céspedes, pero al mismo tiempo le solicitan desistir de sus pretensiones como aspirante a diputado.

Víctor Céspedes en la Circunscripción No.3, del Distrito Nacional, no le gana ni a don Chochueca, pero daños sin reparación si puede hacerle a otros de sus compañeros de partido con ámplias posibilidades de llegar al congreso.

No hay discurso que convenza, no hay dinero que pueda revertir el rechazo que hoy degusta y saborea Víctor Céspedes.

Víctor Céspedes se movió demasiado en el poco tiempo que le dieron en la Procuraduría General de la República, el cual fue un chepazo de la naturaleza, en vista de que el incumbente oficial había prácticamente renunciado incómodo por el trato dispensado por el Ejecutivo de la nación.


Nada albergamos en contra del amigo Víctor, pero insistimos en que debe retirarse de la contienda interna y no seguir afanando en un vano esfuerzo por someterse a un escrutinio que a la postre va a revertirse en su contra.

Víctor Céspedes, en busca de un delegado extra en las mesas de votaciones, para la próxima Convención Extraordinaria del PRD en la capital, está promoviendo una natimuerta precandidatura a diputada de una joven de nombre Digna Segura (alias Bámbara), a quien pocos conocen, ya que no tiene liderazgo en su sector, no cuenta con comité de Base y, mucho menos, no tiene recursos para sostenerla.

Víctor Céspedes debe darle un chance a su partido y a su demarcación, porque su insistencia en mantener su aspiración, más que bien, puede dañar candidaturas ganables en la circunscripción N0. 3.
JICARA DE COCO mantendrá su firme postura, por lo que siguirá invitando a Víctor Céspedes Martínez, porque por el momento no debe aspirar ni siquiera a una Alcaldía Pedánea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

je, je, je, y ahora? diga usted cuantos votos sacó el Dr. Céspedes? y si puede o no aspirar, no una no, si no 2 o más veces a Diputado.

Debe usted medirce la boca, y pensar antes de hablar, porque los hechos en la actualidad dicen que el Dr. Céspedes sin recursos económicos, y con su tímida aspiración, sacó un porciento alto en las votaciones internas del PRD, en una jurisdicción sumamente dificil, solo contando con su labia como dice usted.- Gracias!