martes, 27 de octubre de 2009

ALFREDO PACHECO DEBE CUIDARSE

ALFREDO PACHECO, EN UN CARA A CARA, CON LA GENTE DE LOS BARRIOS
Alfredo Pacheco debe saber con que cuenta

Por Nélsido Herasme
A muchos perererdeístas les estorba y les da náusea, el hecho de que algunos comunicadores opinemos y hagamos análisis que tienen que ver con el Partido Revolucionario Dominicano y quienes los hacen, en ocasiones corremos el riesgo de ser aislado, mal queridos y hasta reprimido directamente por dirigentes y candidatos, y en su defecto, por sus ayudantes. Este ha sido nuestro caso.

Tales acciones no nos invalidan ni nos inhabilitan para seguir diciendo las cosas que vemos y sentimos en el seno del Partido Revolucionario Dominicano.

Aunque no debemos ocultar que tenemos puestos nuestros frutos en la canasta blanca, esto nunca será óbice y obstáculo para expresarnos y decir lo que sentimos a favor de comportamientos asumidos por esta organización, su dirigencia política y candidaturas particulares.

Por ejemplo al ex presidente de la Cámara de Diputados y otra vez aspirante a síndico, Alfredo Pacheco, del PRD por el Distrito Nacional, lo estamos viendo cometer errores y desaguisados en el discurrir de su carrera política y en el marco del espaciamiento de su candidatura a dirigir el cabildo de la capital.

Alfredo Pacheco está tejiendo una tela de desaliento que más temprano que tarde lo puede sepultar en el tiempo.

El candidato a sindico perredeista no está manejando bien el discernimiento y, en cambio, da muestra de ser un político retaliador, ya que jamás debió, dado la demostración de fortaleza del Dr. Guido Gómez Mazara en la capital, hacer público su apoyo a Orlando Jorge Mera para la secretaria general del PRD, porque a los dos los necesita para avanzar. Pacheco, mas luego incurre en el terrible error de decir que “las autoridades de su partido bajaron línea para que se votara en contra del primero”.

Hemos estado suplicando y clamando por ante los cuatro vientos, que las autoridades del PRD deben firmar un pacto de alianza, respeto y cariño con la dirigencia de base y ello incluye a todos los candidatos y precandidatos del partido blanco.

El cercano entorno del candidato a síndico del PRD en la capital, manejan en secreto los números que arrojan las encuestas que lo dan por debajo del actual alcalde del Distrito Nacional y todo es debido al débil arranque de su proselitismo y porque tiene a su lado a personas que en desmedro de los demás se aprovechan políticamente de los escenarios donde frecuenta el aspirante, empujan y dan pachecazos a todo el que quiere acercarse por lo que esta actitud no debe permitirse, ya que se revierte en contra del progreso de la candidatura cumbre.

Dos bochornosos y deleznables casos deben ser suficientes para que Alfredo Pacheco observe a quienes tiene en su entorno dirigiendo su campaña, el primero fue la vergüenza y el susto que pasaron cientos de mujeres perredeistas, las que fueron invitadas al Club Mauricio Báez para recibir un regalo con motivo del Día de las Madres, pero tuvieron que salir enrabietadas y adoloridas, porque la regidora Francisca Jaquez, del Distrito Nacional, improvisó unos "guardias seguridad", escondió los regalos y empujó a las damas. Y todo esto fue hecho en presencia del candidato a sindico.

El ultimo desorden protagonizado por esta regidora sucedió hace días, en el sector de Gualey, donde en un almuerzo debajo de una improvisada carpa, no permitió que los dirigentes que apoyan a Pacheco en la circunscripción 3 se sentaran a compartir con el candidato, lo que provocó una estampida de las mayorías de los perredeistas que durante esa mañana habían participado en un mano a mano con el candidato a la sindicatura de la capital del PRD.


No hay comentarios: