jueves, 29 de octubre de 2009

Puente de la 17
A la derecha el compositor y autor de letras Mario Díaz, junto al también legendario compositor boricua don Tite Curé Alonzo

Nuestro amigo, licenciado Mario Díaz Arias, preocupado por el estado de deterioro del puente de la 17, nos ha enviado una comunicación, para que nos hagamos participe de esta situción que a muchos afecta.


A continuación la carta de Marito:


Estimados amigos/as:

Ante todo, un saludo sincero y los mejores deseos para cada uno de ustedes en esta temporada navideña.

Apelo a la sensibilidad social que los caracteriza para que desde el ámbito profesional acudan en auxilio de las numerosas personas que a diario arriesgamos la vida utilizando el puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como "el puente de la 17".

Al parecer a ninguna entidad estatal, o funcionario correspondiente, le interesa la suerte de ninguno de los usuarios de dicho puente, que debemos cruzar casi por obligatoriedad, dado el ahorro de tiempo y dinero, para trasladarnos a nuestros trabajos y/o centros de estudios.


Por más que intento lo contrario, termino asociando esa actitud a la carencia de sensibilidad y a la búsqueda de capital político, sobre todo considerando que el gobierno no mueve un centavo sin que persiga agenciarse votos o mejorar su deteriorada imagen, aprovechando circunstancias adversas aùn a costa de la desgracia del pueblo.


En la zona oriental se sospecha, con mucha razón debido a la indolencia manifiesta, que las autoridades responsables de repararlo están esperando que ocurra una tragedia en el referido puente, porque sus bases están prácticamente podridas, a tal grado que quien lo ve por debajo lo piensa mucho para cruzar sobre él.

Ayúdennos con este problema, por favor. Denuncien que "el puente de la 17" es una bomba de tiempo, antes de que se desplome y mate a un montón de personas.


Con sincero aprecio,


Mario Díaz

No hay comentarios: