viernes, 16 de octubre de 2009

¿DE QUE ADOLECE EL PRD?

AL GOBIERNO OPOSICION Y DISCIPLINA EN SU INTERIOR


Por Nélsido Herasme
Quisiéramos impregnarnos de fe y devoción y a lo igual que nuestros abuelos en el pasado, vestirnos de macario y coger a pie y descalzo desde la capital hasta el Santo Cerro, de la provincia de La Vega y llegar hasta la imagen de la Virgen de Las Mercedes y preguntarle, ¿Señora, es que al PRD ya no le interesa el poder político en la Republica Dominicana? A ver que respuesta recibimos de nuestra Santa Madre, porque al decir verdad, las cosas que estamos observando tanto fuera como dentro del partido blanco a muchos preocupa y a otros motiva a tirarse la toalla.

Alguien en esta agrupación política tendrá que ponerle el cascabel al gato, porque no es posible que los altos organismos enmudezcan ante ciertos comportamientos de sus legisladores.
No se explica que un diputado perredeista en una franca violación de sus atribuciones constitucionales ejerza la función de otros de sus colegas de curul y que ante está morbosidad legislativa la dirección partidaria se haga la desentendida, calle y no diga nada.

Como tampoco se explica que otro legislador, fuera de su matrimonio, esté siendo acusado por familiares de una adolescente que después de haberla embarazado se esté negando a pagar por el error cometido.

Hay que gritarlo por ante los cuatro vientos, porque en el PRD hoy los justos están pagando por pecadores, el buen nombre del partido está siendo embarrado por lo que este tipo de conducta y comportamiento lo aleja del triunfo electoral que debe ser su norte estratégico.

Para ser candidato al congreso y a los ayuntamientos no basta con tener un árgana llena de dinero, hay que tener liderazgo en su demarcación, hay que ser dirigente de verdad y presentar un testimonio de vida que sea reconocido por los votantes, donde se le rinda tributo y pleitesía a la honestidad y a las buenas costumbres.

Por tanto soy de los que entienden e insisten en que el Partido Revolucionario Dominicano, si quiere colocarse en la ruta hacia el poder, debe firmar un contrato de cariño y solidaridad con su militancia, volver a sus raíces y eniviar señales claras a la sociedad, diferenciando su concepción política a la del Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios: