jueves, 15 de octubre de 2009

AL PRD DEBERIA DARLE VERGUENZA

FRANKLIN ALMEYDA


JICARA DE COCO CONSIDERA DE INTERES PÚBLICO EL FOETAZO QUE LE MANDO EL PAYASO FRANKLIN ALMEYDA RANCIER A SU PROPIO GOBIERNO, EL CUAL HIZO PÚBLICO EL PERIODICO EL NACIONAL, EN FECHA 14 DE OCTUBRE DEL AÑO QUE DISCURRE, AL CULPARLO DE LA CRISIS QUE PEDECEN LOS DOMINICANOS.
POR ESTE MOTIVO PROCEDEMOS A REPRODUCIRLO EN NUESTRA PAGINA.





Almeyda culpa Estado alto nivel de violencia


Escrito por: Jesús Galán



El Estado sería culpable de los altos niveles de violencia que registra la sociedad, por el abandono en que ha sumido a una gran parte de la población, afirmó este miércoles el secretario de Interior y Policía.



Franklin Almeyda Rancier explicó que el país tiene actualmente una población de 9.8 millones de personas, de las cuales 3.6 viven por debajo de los niveles de pobreza, careciendo de techo, salud, educación, recreación y otros servicios.


El funcionario enfatizó en que la violencia tiene múltiples causas, pero la más decisiva es la que genera la ausencia del Estado en sectores donde residen miles de personas excluidas.


A juicio de Almeyda Rancier, por más esfuerzos que se hagan para combatir, la misma no bajará sino se adoptan medidas para que se reduzca la violencia.Las consideraciones del funcionario fueron emitidas durante un encuentro con dirigentes comunitarios en la Gobernación Provincia de Santiago.Según el titular de Interior y Policía, la sociedad dominicana genera un 15.7 por ciento de las muertes, por cada cien mil habitantes, mientras que la delincuencia sólo provoca un 8 por ciento.


Los hechos de violencia no solo provienen de la delincuencia, sino que afectan los hogares dominicanos, donde las mujeres cargan con la parte más pesada.Solo el año pasado, de acuerdo a datos de la Procuraduría General de la República, hubo un total de 1,679 muertes violentas por armas de fuego, en tanto 4,755 personas resultaron heridas por impacto de bala, en diferentes circunstancias.


Almeyda no cree que haya fracasado Barrio Seguro, y afirmó que quienes así piensan lo dicen porque no pueden hacer lo que hacían antes.

No hay comentarios: