martes, 6 de octubre de 2009

JUAN CIRIACO, DE LA COMUNIDAD AL AYUNTAMIENTO DEL D.N


Juan Ciriaco, un candidato de objetivos y propuestas

Por Nélsido Herasme

El recio luchador político y comunitario perredeista Juan Ciriaco Batista está espaciando por todo lo alto de la circunscripción 3 del Distrito Nacional sus aspiraciones a regidor.


Ciriaco Batista es el actual director de prensa de la legendaria, combativa y prestigiosa Zona D, del sector de Guachupita.


Ciriaco, quien es empleado técnico del Grupo Corripio, cuenta con un amplio historial de lucha comunitaria, la cual ha hermanado con el accionar político de su demarcación.


Ciriaco está vinculado al quehacer comunitario desde hace varios años y en la actualidad pertenece a varias entidades sociales, vecinales, clubísticas y deportivas del barrio de Guachupita.


Juan Ciriaco, ha manifestado que será electo candidato a regidor por el voto popular y mayoritario el próximo 15 de noviembre, fecha en que el Partido Revolucionario Dominicano celebrará su Convención extraordinaria para la elección de los cargos congresuales y municipales.

Juan Ciriaco como dirigente popular y político tiene en carpeta varias propuestas que guardan estrecha relación con la municipalidad, las cuales desea compartir con sus compañeros de partido de la región Central 2 y con los lectores de Jícara de Coco, las cuales han de redundar en beneficio de los munícipes de los barrios marginales de esta empobrecida demarcación geográfica.

Su aspiración


Ciriaco, como líder juvenil de su comunidad aspira a que la juventud logre formarse cultural y políticamente, de manera que lleguen a ser modelo de unidad y cambio.

Para el aspirante a regidor la promoción y la participación del joven es de importancia capital en la toma de decisiones, porque este es el instrumento para impulsar el desarrollo de la comunidad.

Como regidor, Ciriaco propondrá profundas reformas a la base legal en que se fundamenta el régimen territorial para establecer el principio de la revocabilidad del voto o mandato ciudadano sobre los funcionarios.


Su gran objetivo es que los barrios se conviertan en espacio donde sus habitantes se sientan realmente seguros y ver superadas las carencias que por años han sufrido, como producto de las promesas incumplidas de los síndicos que al día de hoy ha tenido el Distrito Nacional.

No hay comentarios: